El jugador de los Warriors de Golden State Stephen Curry (30) avanza ante la presión de su rival del Heat de Miami Kendrick Nunn (25) durante la primera mitad del juego de la NBA que enfrentó a ambos equipos en San Francisco. Foto la hora: Jeff Chiu/AP

SAN FRANCISCO
Agencia (AP)

Stephen Curry adelantó a los Warriors con un triple a 1:15 para el final de la prórroga, habilitó a Andrew Wiggins para otro en la siguiente posesión y anotó la canasta definitiva, y Golden State se impuso ayer 120-112 al Heat de Miami.

Kent Bazemore encestó una de sus dos grandes canastas en el tiempo añadido a 1:32 del final y batió su récord personal con 26 tantos, su segundo juego con más de 20 esta temporada.

Curry terminó con 25 puntos y superó una mala noche de cara a canasta al encontrar su ritmo cuando más lo necesitaba el equipo. Además, repartió 11 asistencias y capturó siete rebotes.

A pocos minutos de la chicharra final, Bazemore y Curry compartieron un grito y se estrecharon la mano antes de desaparecer por el túnel de vestuarios.

Jimmy Butler firmó su segundo triple-doble consecutivo con 13 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias para el Heat, que en el tiempo reglamentario nunca estuvo por detrás en la pizarra.

Eric Paschall convirtió canastas consecutivas para acercar a los Warriors a 99-96 a falta de 3:37 en el juego regular y Miami pidió un tiempo muerto. Un triple de Curry con 2:26 por disputar puso el 103-101 en el marcador, e instantes más tardes le robó la bola a Butler en la canasta contraria. Bazemore tuvo canastas seguidas para igualar la pizarra a 52 segundos del final y Kelly Oubre Jr. falló un tiro de tres puntos que había dado la victoria al Heat.

El mexicano Juan Toscano-Anderson totalizó dos puntos, dos rebotes y seis asistencias para los Warriors.

Artículo anteriorAnte posibles reacciones adversas por vacuna Covid-19, Salud compensará con atención médica
Artículo siguienteBrady dice que la cuarentena en Australia le ayudó