SAN FRANCISCO
Agencia (AP)
Stephen Curry adelantó a los Warriors con un triple a 1:15 para el final de la prórroga, habilitó a Andrew Wiggins para otro en la siguiente posesión y anotó la canasta definitiva, y Golden State se impuso ayer 120-112 al Heat de Miami.
Kent Bazemore encestó una de sus dos grandes canastas en el tiempo añadido a 1:32 del final y batió su récord personal con 26 tantos, su segundo juego con más de 20 esta temporada.
Curry terminó con 25 puntos y superó una mala noche de cara a canasta al encontrar su ritmo cuando más lo necesitaba el equipo. Además, repartió 11 asistencias y capturó siete rebotes.
A pocos minutos de la chicharra final, Bazemore y Curry compartieron un grito y se estrecharon la mano antes de desaparecer por el túnel de vestuarios.
Jimmy Butler firmó su segundo triple-doble consecutivo con 13 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias para el Heat, que en el tiempo reglamentario nunca estuvo por detrás en la pizarra.
Eric Paschall convirtió canastas consecutivas para acercar a los Warriors a 99-96 a falta de 3:37 en el juego regular y Miami pidió un tiempo muerto. Un triple de Curry con 2:26 por disputar puso el 103-101 en el marcador, e instantes más tardes le robó la bola a Butler en la canasta contraria. Bazemore tuvo canastas seguidas para igualar la pizarra a 52 segundos del final y Kelly Oubre Jr. falló un tiro de tres puntos que había dado la victoria al Heat.
El mexicano Juan Toscano-Anderson totalizó dos puntos, dos rebotes y seis asistencias para los Warriors.