El Ruso Danill Mendelev gesticula tras derrotar al serbio Filip Krajinovic en su partido de tercera ronda del Abierto de Australia, en Melbourne, Australia.

MELBOURNE, Australia
Agencia (AP)

Daniil Medvédev ya sabe por fin qué se siente al ganar un juego a cinco sets.

El tenista ruso (4to preclasificado) tenía foja de 0-6 en juegos largos, pero hoy frenó su racha ante el serbio Filip Krajinovic (28vo) al imponerse 6-3, 6-3, 4-6, 3-6, 6-0 y avanzó a octavos del final del Abierto de Australia.

El técnico de Medvédev, Gilles Cervara, abandonó la pista en medio del partido tras algunos arrebatos de ira de su pupilo, cada vez más animado y hablador con la banca, en un estadio Rod Laver Arena vacío luego de que en la víspera se prohibió la presencia de público en el gradería como medida de precaución contra el coronavirus.

«Antes de irse dijo que estaba seguro de que iba a ganar el partido y que me iba a dejar para estar más tranquilo», explicó Medvedev en la entrevista a pie de pista. «Fue algo bueno. Afortunadamente gané».
La victoria alargó la racha ganadora de Medvedev a 17 partidos, incluyendo su exitoso camino al título de las Finales de la ATP, el último del año, y su triunfo con Rusia en la Copa ATP la semana pasada.

Medvédev sintió molestias en la parte superior de la pierna izquierda y abandonó la pista con un preparador durante un parón para tratarse al final del cuarto set. Jugó mucho mejor en el set decisivo, con un golpe ganador de derechas a la esquina que coronó un intercambio de 18 golpes y le dio una ventaja de 2-0 en la pizarra.

Medvédev, finalista del Abierto de Estados Unidos la temporada pasada, se enfrentará ahora al estadounidense Mackenzie McDonald, que derrotó a Lloyd Harris en sets corridos para igualar su mejor resultado en un Grand Slam.

En otro de los juegos de la jornada, Andrey Rublev venció 7-5, 6-2, 6-3 al veterano español Feliciano López y mantuvo abierta la posibilidad de un duelo de cuartos de final entre tenistas rusos con Medvedev. Además, el griego Stefanos Tsitsipas (5to) eliminó al sueco Mikael Ymer por 6-4, 6-1, 6-1.
En el cuadro femenino, la número uno del ránking de la WTA, Ash Barty, avanzó a octavos por tercer año consecutivo tras derrotar a la rusa Ekaterina Alexandrova por 6-2, 6-4.

La australiana, que la semana pasada conquistó su segundo título en su país en el Yarra Valley Classic, se recuperó de una desventaja de 4-2 en el segundo set y rompió el saque de Alexandrova para empatar a 4-4 en su sexto punto de break. Después ganó 10 de los 15 últimos puntos para zanjar el partido.

Su próxima rival será la estadounidense Shelby Rogers, quien eliminó a Anett Kontaveit (21ra preclasificada) por 6-4, 6-3.

Elise Mertens necesitó apenas 62 minutos para deshacerse de la suiza Belinda Bencic (11ma) por 6-2, 6-1.

La semana pasada, la belga (18va) ganó un torneo de preparación organizado para los tenistas que pasaron una cuarentena más estricta en Australia antes del inicio del primer mayor del año.

La checa Karolina Muchova (25ta) protagonizó una espectacular remontada en el segundo set, donde superó una desventaja de 5-0 casi en completo silencio, para derrotar 7-5, 7-5 a su compatriota Karolina Pliskova (6ta) y avanzar a cuarta ronda.

Jennifer Brady (22da), Donna Vekic (28va) y Jessica Pegula (61va) también pasaron a octavos en Melboune Park.

Artículo anteriorPiden precaución en bajada de Villa Lobos tras accidente de cabezal
Artículo siguienteUniversidad de Oxford probará vacuna para COVID-19 en niños