El pitcher abridor de México Anthony Vászquez lanza en el primer inning de su juego de la Serie del Caribe contra Panamá, en el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, México. Foto la hora: Moisés Castillo/AP

MAZATLÁN, México

Agencia (AP)

Julián León sacudió un cuadrangular con las bases llenas en el cuarto episodio, para enfilar a los Tomateros de Culiacán de México a una importante victoria por 6-3 sobre los Federales de Chiriquí Panameños, en el juego que cerró la acción de la cuarta jornada en la Serie del Caribe.

Anthony Vásquez (1-0) cumplió con una apertura de calidad y se llevó la victoria con un trabajo de siete entradas en las que permitió apenas dos anotaciones y cuatro imparables. El revés fue al registro de Luis Machuca (0-1), luego de permitir dos anotaciones y dos imparables en tres innings y dos tercios.

Los locales Tomateros, con marca de 2-2, se jugarán el pase a la siguiente ronda ante los Caribes de Anzoátegui de Venezuela en la última jornada de la fase regular que se disputará este jueves, aunque una derrota de Panamá ante Puerto Rico también les clasificaría a la siguiente ronda por el criterio de desempate.

Los Federales de Chiriquí, por su parte, se enfrentan a los ya clasificados Criollos de Caguas en la última jornada, y necesitan la victoria para meterse a la siguiente ronda.

PUERTO RICO RESCATA VICTORIA ANTE COLOMBIA

Jonathan Morales negoció un boleto con las bases llenas en la parte baja de la novena entrada, y Puerto Rico desempató el apretado encuentro del miércoles, en que se impuso 2-1 sobre Colombia, y clasificarse a las semifinales.

Los Criollos de Caguas sufrieron más de lo presupuestado ante los Caimanes de Barranquilla. Al final, consiguieron el triunfo, mientras que Colombia siguió sin ganar en el certamen, donde hilvana una racha de nueve derrotas desde la edición anterior.

Barranquilla se fue al frente en la segunda entrada, cuando Dilson Herrera consiguió una base por bolas y Jordan Díaz lo remolcó con un doble por el jardín derecho.

Puerto Rico igualó en el tercer episodio. Cuando había dos outs, el estelar Yadier Molina respondió con un sencillo remolcador para impulsar a Jarren Duran, quien se había embasado también con un sencillo.

La definición llegó en el noveno episodio con un out. Johneshwy Fargas sacudió un doble, Vimael Machín recibió una base por bolas intencional, y Fargas procedió a robarse la tercera base. El manager José Mosqueda decidió caminar también de manera intencional a Rey Fuentes para llenar las bases.

La estrategia fracasó cuando el cerrador colombiano Cody Mincey terminó regalando una base por bolas a Jonathan Morales en cuanta máxima, lo que permitió la carrera de la diferencia que dejó a los Caimanes tendidos en el terreno.

Puerto Rico cierra su actividad en la fase regular este jueves ante Panamá con la clasificación a la siguiente ronda ya asegurada.

Colombia, sin embargo, cayó a una foja de 0-4 y no tiene opciones de avanzar a la siguiente fase. Sin embargo, mantiene la ilusión de conquistar la primera victoria para su país en una Serie del Caribe.

 

Artículo anteriorNASCAR inicia temporada con energía renovada
Artículo siguienteTenistas, sin partidos y con muchas pruebas de COVID-19