El argentino "Papu" Gómez, del Atalanta, controla el balón ante la marca de James Milner, del Liverpool, en duelo por el Grupo D de la Liga de Campeones, en el Estadio Anfield de Liverpool, Inglaterra. Foto la hora: Laurence Griffiths/Pool vía AP)

SEVILLA, España
Agencia (AP)

Sevilla fichó al mediopunta argentino Alejandro «Papu» Gómez procedente de Atalanta.

El club español anunció el martes que el excapitán de Atalanta firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2024.

Gómez, de 32 años, buscaba otro rumbo tras un quiebre de su relación con el técnico Gian Piero Gasperini en el modesto club italiano.

El habilidoso jugador de 32 años militó seis temporadas en Atalanta y fue una pieza clave en el éxito reciente del club de Bérgamo. Alcanzaron los cuartos de final de la pasada la Liga de Campeones. Se las verán con el Real Madrid en los octavos de final de la actual edición de la Champions.

En un comunicado, Sevilla resaltó la trayectoria de Gómez en Atalanta, «donde se había destapado como uno de los mejores jugadores de la Serie A».

El «Papu» disputó más de 250 partidos con Atalanta, facturando 59 goles y 71 asistencias. Rompió el récord de asistencias de la Serie A la pasada temporada, con 16.

Jugó anteriormente con Catania en Italia.

Sevilla marcha cuarto en la Liga española y el jueves recibe a Valencia en los octavos de final de la Copa del Rey. El equipo de Julen Lopetegui también avanzó a octavos en la Champions, donde se cruzará con Borussia Dortmund.

Artículo anteriorAllan Rodríguez protegió a Gendri Reyes de iniciar cuestionamiento en interpelación
Artículo siguienteCity se apodera de la cima con paliza al West Brom