Brady acudirá a su décimo Super Bowl e irá por su séptimo título. Sus Buccaneers serán el primer equipo en jugar en su propio estadio. Foto. AP

Por STEVE MEGARGEE/AP

Tom Brady y los Buccaneers de Tampa Bay hicieron fructificar su magia como visitantes y ahora se encaminan a casa para el Super Bowl, el primer equipo en disputar uno en su estadio.

Brady tiene seis anillos de Super Bowl con Nueva Inglaterra y disputará su décimo partido por el campeonato de la NFL con su nuevo equipo. Con ayuda de un asfixiante bloqueo de pases encabezado por Shaquil Barret y Jason Pierre-Paul, que se combinaron para lograr cinco capturas de quarterback, y una curiosa decisión final de los Packers en cuarta oportunidad y gol, Brady y los Bucs derrotaron 31-26 al primer sembrado Green Bay para ganar el título de la Conferencia Nacional el domingo.

Los Bucs (14-5) consiguieron su octavo triunfo como visitantes, un récord de la franquicia, con lo que alcanzaron el Super Bowl por primera vez desde que ganaron el título en la temporada 2002.

Recibieron ayuda de una extraña decisión del entrenador de los Packers, Matt LaFleur, cuando quedaban dos minutos de juego y Green Bay estaba en desventaja por ocho puntos, 31-24, en cuarta oportunidad y gol.

Después de que Aaron Rodgers lanzó tres pases incompletos, los Packers se conformaron con un gol de campo de 26 yardas de Mason Crosby a 2:05 minutos del final.

Green Bay aún tenía sus tres tiempos fuera y estaba esperanzado de que su defensiva forzaría a una patada de despeje. Sin embargo, los Bucs arruinaron el plan, agotando el resto del reloj, ayudados por una penalización a Kevin King por interferencia de pase.

Los Bucs enfrentarán al ganador del duelo entre los Chiefs de Kansas City y los Bills de Búfalo en el Estadio Raymond James el 7 de septiembre.

Tampa Bay puso fin a la racha de siete triunfos de Green Bay. Los Packers han perdido cuatro veces el juego por el campeonato de la NFC en siete temporadas. Green Bay no ha alcanzado el Super Bowl desde que ganó el título en el 2010.

Rodgers completó 33 de 48 pases para 346 yardas, con tres touchdowns y una intercepción, pero su foja en duelos por el campeonato de conferencia como quarterback titular cayó a 1-4.

Los Bucs llegaron a tener ventaja de 28-10 al principio del tercer periodo gracias a tres pases de anotación de Brady, incluyendo uno de 39 yardas a Scotty Miller a un segundo de que terminara el segundo cuarto. Brady completó 20 de 36 para 280 yardas.

Los Packers se recuperaron después de que Brady lanzó para intercepción en tres jugadas consecutivas por segunda ocasión en su carrera. Green Bay recortó la diferencia a 28-23 en el tercer periodo con pases de anotación de Rodgers a Robert Tonyan y a Davante Adams.

El corredor de los Packers Aaron Jones se lesionó el pecho y el safety de los Bucs Jordan Whitehead el hombro en el tercer periodo. El defensive lineman de los Packers Tyler Lancaster (tobillo) y el linebacker Krys Barnes (pulgar) abandonaron en la segunda mitad.

Los Bucs disputaron el encuentro sin el lesionado receptor Antonio Browns (rodilla) y el safety Antoine Winfield Jr. (tobillo).

Artículo anteriorLigan a proceso a Jorge Rafael Zea por el femicidio de Luz María López
Artículo siguienteBiden volverá a implementar restricciones de viaje por COVID-19