Tacko Fall, de los Celtics de Boston, realiza una volcada durante el encuentro ante el Magic de Orlando. Foto la hora: Elise Amendola/AP

Por KYLE HIGHTOWER
BOSTON
Agencia (AP)

Jaylen Brown totalizó 21 puntos y ocho asistencias por los Celtics de Boston, que jugaron tras una pausa de una semana, relacionada con el coronavirus, y aplastaron ayer 124-97 al Magic de Orlando.

Semi Ojeleye añadió 18 puntos, mientras que Jeff Teague finalizó con 17 y el novato Payton Pritchard anotó 16, para que Boston consiguiera su quinta victoria consecutiva.

Los Celtics volvieron a la actividad después de que tres de sus compromisos quedaron pospuestos a raíz de que algunos jugadores dieron positivo de COVID-19 mientras. Otros integrantes fueron descartados para jugar por haber tenido contacto cercano con los infectados.

«Fue algo frenético. Podríamos compararlo con un tornado», explicó Marcus Smart, base de los Celtics.

Sin embargo, Boston no pareció oxidado. Sus jugadores prodigaron pases, frenaron a los rivales y convirtieron los balones recuperados en oportunidades para recorrer la cancha ante un Magic que no pudo encontrar el ritmo a la defensiva ni al ataque.

Nos sentimos bien. Evidentemente, esto del COVID y la pandemia ha causado afectaciones, no sólo entre nosotros, sino en todos los equipos de esta liga. Todos hacen lo mejor que pueden para lidiar con esto y manejarlo», dijo Smart. «Por la forma en que jugamos, con el ritmo y todo, ésa fue la clave para nosotros».

Aaron Gordon sumó 17 unidades para liderar a Orlando, que ha perdido cuatro duelos en fila. Nik Vucevic, Dwayne Bacon y Cole Anthony añadieron 15 tantos por cabeza.

Orlando perdió 13 balones que derivaron en 16 puntos de los Celtics.

«No podemos regalar tantas posesiones», recalcó Steve Clifford, entrenador del Magic.

Artículo anteriorJames y Davis impulsan a Lakers en triunfo sobre Pelicans
Artículo siguienteLazio aspira a Champions, tras golear a Roma en derbi