El francés Antoine Griezmann (izquierda) anota el cuarto gol del Barcelona ante el Dynamo de Kiev en un encuentro de la Liga de Campeones. Foto la hora: Efrem Lukatsky/ap

AGENCIA AP

Barcelona no echó de menos a Lionel Messi, y se unió a Juventus, Chelsea y Sevilla entre los equipos que sellaron ayer su pasaje a los octavos de final de la Liga de Campeones, cuando restan todavía dos fechas por disputar.

El estadounidense Sergiño Dest anotó su primer tanto con un Barcelona, que goleó 4-0 en su visita al Dínamo de Kiev para clasificarse. Juventus, Chelsea y Sevilla certificaron sus boletos imponiéndose con goles agónicos, mientras que Borussia Dortmund dio un paso significativo y PSG se colocó en el segundo sitio de su grupo con una deslucida victoria.

Martín Braithwaite añadió dos goles en la victoria del Barça, que aseguró un sitio en la siguiente fase por 17mo año consecutivo. El conjunto español llegó a 12 puntos, producto de cuatro victorias en el Grupo G.

Ostenta una ventaja de tres unidades sobre la Juve, que se impuso en la jornada 2-1 al Ferencvaros.

Dest anotó por primera vez desde que el Barcelona lo fichó en octubre. El seleccionado estadounidense de 20 años es el primer defensa de su país que ha anotado en un partido de la «Champions» en la historia.

El Barcelona recurrió a un plantel alterno. Mesi recibió descanso tras participar en todos los encuentros de la campaña, un trajín que se sumó a su actividad con la selección de Argentina en las eliminatorias mundialistas.

En el triunfo que significó la clasificación de la Juve, Álvaro Morata anotó en los descuentos, mientras que Cristiano Ronaldo consiguió el tanto del empate en el primer tiempo, luego que los visitantes húngaros habían tomado la ventaja.

Dynamo y Ferencvaros siguieron separados por una sola unidad, sin posibilidades de avanzar, a dos fechas de la conclusión.

Olivier Giroud salió de la banca y anotó de cabeza para darle a Chelsea el triunfo por 2-1 en el feudo del Rennes de Francia.

Giroud ha recibido muy pocos minutos con el club inglés en las últimas semanas, interviniendo en apenas ocho minutos dentro de una frustrante temporada. Pero el veterano artillero francés no desperdició la oportunidad para convertir el gol a los 91 minutos.

En Rusia, Munir El Haddadi anotó en el último minuto de la prolongación para que el Sevilla derrotase 2-1 a Krasnodar.

Chelsea y Sevilla alcanzaron los 10 puntos en cuatro partidos para comandar el Grupo E. Rennes y Krasnodar (con apenas una unidad cada uno) pugnarán ahora por la tercera plaza para entrar a la Liga Europa.

Ivan Rakitic adelantó al Sevilla a los cuatro minutos con un remate desde fuera del área tras un despeje de Kaio, zaguero brasileño de Krasnodar. Los anfitriones nivelaron transitoriamente a los 56 minutos mediante el tanto del delantero brasileño Wanderson.

La clasificación del Sevilla implica que no podrá defender su título de la Liga Europa. Ese certamen lucirá distinto sin la presencia de un club que tiene un récord con seis títulos, todos desde 2006.

En casa, Dortmund goleó 3-0 a Brujas con dos tantos de Erling Haaland y aseguró prácticamente su pasaje. Lo conseguirá si empata al menos uno de sus dos últimos duelos, ante Lazio y Zenit de San Petersburgo.

Lazio venció al club ruso por 3-1 en el otro partido del martes en el Grupo F, con dos anotaciones de Ciro Immovile. Brujas tiene todavía oportunidades de avanzar, y lucha con Zenit por la tercera plaza del grupo y la invitación a la Liga Eucropa.

Manchester United aplastó 4-1 al Bakasehir de Estambul y siguió controlando su grupo. Llegó a nueve puntos, tres más que París Saint-Germain y Leipzig.

El conjunto parisiense superó al alemán por 1-0, con un penal convertido por Neymar en los albores.
]

Artículo anteriorSalud registra cerca de 120 mil casos de Covid-19 desde marzo
Artículo siguienteBiden busca una rápida confirmación de su Gabinete en el Senado