Por HOWARD FENDRICH
Agencia Ap

Ahora que acabó la temporada de Grand Slam en 2020, y Rafael Nadal empató a Roger Federer con 20 campeonatos, la mayor cantidad entre los hombres en la historia del tenis, perseguidos por Novak Djokovic con 17, algunos se tentarían en reactivar el debate sobre quién es el «mejor de todos los tiempos»

La verdad es que lo mejor es permitir que la discusión prosiga.

Alcanzar un consenso es absurdo — especialmente ahora, cuando Los Tres Grandes siguen activos — e innecesario.

¿Para qué insistir en seleccionar a uno cuando se debería valorar, admirar y honrar a los tres?
Dos semanas antes que Nadal arrasara 6-0, 6-2, 7-5 a Djokovic el domingo para conquistar su 13er cetro en el Abierto de Francia y darle alcance a Federer en la clasificación histórica, Serena Williams respondió a una pregunta sobre el significado de ese logro.

Williams atesora 23 títulos de individuales, la mayor cantidad en la era profesional, y segunda detrás de los 24 de Margaret Court, dueña del récord de todos los tiempos.

No tiene nada de malo.

Tampoco inclinarse por alguien en particular para alentar. De ese se trata ser un aficionado.
El que respalde a Federer, Nadal o Djokovic dispondrá de excelentes argumentos.

Nadal llegó a los 20, con al menos uno en cada cita y al menos uno en tres décadas; sus 13 en Roland Garros exceden a cualquiera en un torneo específico. Supera a Federer 24-16 en el duelo directo y a Djokovic 5-4 en finales de Grand Slam.

Federer también cuenta con 20 y la colección completa. Es el dueño del récord de más semanas como número 1 de los ránkings. Sus totales de títulos en la gira (103) y victorias (1.242) están por encima del grupo.

Los 17 títulos de Grand Slam de Djokovic le dejan como el otro con más de 14. También se ha coronado en las cuatro grandes citas y, como Nadal, al menos uno en tres décadas. Lidera en los duelos directos ante Nadal (29-27) y Federer (27-23). Ha ganado la mayor cantidad de torneos Masters 1000, al menos dos veces en cada uno, mientras que los otros no pueden presumir de uno en cada certamen de esa categoría, y le pisa los talones a Federer en cuanto a semanas como número 1.

Sus habilidades, estilos y personalidades ofrecen un rasgo distinto para todos.

El saque y juego en la red de Federer se destaca; rindiendo mejor en el césped de Wimbledon.

El forehand de zurda de Nadal y su facilidad para cubrir toda la cancha; rey de la arcilla de París.
La devolución y revés son las cartas de presentación; dominante en las canchas rápidas del Abierto de Australia.

Artículo anteriorSchwartzman debuta en Top 10, Podoroska sube 83 lugares
Artículo siguienteCristiano Ronaldo da positivo por COVID y abandona la concentración de Portugal