Cristina Ronaldo abandonó la concentración la selección de Portugal. Foto La Hora/AP

MADRID/Europa Press/AP

El capitán de la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo, ha dado positivo por COVID-19 y ha abandonado la concentración de su equipo nacional, que este miércoles recibirá a Suecia en duelo correspondiente a la Liga de Naciones.

«Cristiano Ronaldo ha sido liberado del trabajo de la selección después de dar positivo en una prueba de COVID-19, por lo que no se enfrentará a Suecia. El internacional portugués se encuentra bien, sin síntomas y aislado», transmitió la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en un comunicado.

Tras este caso positivo del jugador de la Juventus, el resto de los jugadores concentrados con la selección portuguesa se sometieron a nuevas pruebas. «Todos han dado resultado negativo y están a disposición de Fernando Santos para entrenar esta tarde», añadió la FPF.

EL DOMINGO JUGÓ FRENTE A FRANCIA

El cinco veces ganador del Balón de Oro jugó el domingo en el empate 0-0 de visita a Francia en la Liga de Naciones de la UEFA, así como en el 0-0 en un amistoso contra España la semana pasada, agregó la agencia AP.

Cristiano cumple una cuarentena y fue descartado para el partido ante Suecia por la Liga de Naciones el miércoles.

El lunes, el delantero de la Juventus difundió una foto en Twitter en la que aparece junto al resto del plantel de Portugal compartiendo una comida. Los jugadores estaban muy próximos de cada uno en la mesa, con Cristiano tomando la foto.

Además de la imagen, Cristiano escribió en portugués: “¡Unidos dentro y fuera de la cancha!»

La federación informó que el positivo de Cristiano propició que se hiciera otra tanda de pruebas al resto del plantel de Portugal. Señaló que todos dieron negativo.

El equipo tenía previsto entrenar el martes previo al partido contra Suecia en Lisboa.

Portugal y Francia lideran el Grupo 3 con siete puntos cada uno luego de tres partidos.

La federación lusa no detalló dónde Cristiano se encontraba en aislamiento, y por cuánto tiempo lo estará.

*Nota actualizada a las 12:36 horas con más detalles publicados por la agencia AP

Artículo anteriorQue siga el debate Nadal vs. Federer vs. Djokovic
Artículo siguienteJonrón de Riley lidera victoria 5-1 de Bravos ante Dodgers