Mason Mount de la selección de Inglaterra (centro) celebra con Declan Rice luego de anotar el segundo tanto del equipo durante el partido de la Liga de Naciones de la UEFA contra Bélgica, en Londres, el domingo 11 de octubre de 2020. (Neil Hall/Pool vía AP)

POR DANIELLA MATAR /AP
MILÁN

Inglaterra vino de atrás para vencer 2-1 a Bélgica y colocarse en la cima de su grupo de la Liga de Naciones de la UEFA, y Erling Haaland marcó un triplete para ayudar a Noruega a mitigar su decepción en las eliminatorias del campeonato europeo.

El cobro de penal de Marcus Rashford anuló el tiro desde los 11 pasos de Romelu Lukaku en la primera mitad, antes del tanto de Mason Mount, que consiguió la primera victoria de Inglaterra sobre un equipo bien rankeado en nueve años.

El resultado también puso fin a la racha invicta de 13 partidos de Bélgica.

Inglaterra está un punto arriba de Bélgica en el Grupo 2 de la Liga A. En ese mismo grupo, Dinamarca recibía más tarde a Islandia. Dinamarca tiene un punto y el cuadro visitante ninguno.

NORUEGA APLASTA A RUMANIA

Por su parte, Haaland ayudó a que Noruega aplastara 4-0 a Rumania y se moviera a la cima del Grupo 1 en la Liga B.

Alexander Sorloth anotó el otro gol de Noruega. Haaland ya ha marcado seis dianas en la competición.

Noruega perdió un partido de eliminatorias para la Eurocopa 2020 contra Serbia el jueves.

En tanto, el sustituto Andrej Kramaric anotó el tanto de la victoria luego de nueve minutos en la cancha para ayudar a Croacia a superar 2-1 a Suecia.

En otros duelos de la jornada dominical, Finlandia superó 2-0 a Bulgaria en el Grupo 4 de la Liga B e Irlanda, que se quedó con 10 hombres, empató 0-0 con Gales.

Hubo cuatro empates en la Liga C: Armenia 2-2 con Georgia, Estonia 3-3 con Macedonia del Norte, Kazajistán 0-0 con Albania y Lituania 2-2 con Bielorrusia.

Artículo anteriorArranca la serie entre los villanos Astros contra los divertidos Rays
Artículo siguienteFederer felicita a Nadal por su vigésimo Grand Slam