Por DANIELLA MATAR
MILÁN
Agencia (AP)
La conexión gambiana conformada por Musa Juwara y Musa Barrow llevó al Bologna a darle la vuelta al marcador y vencer ayer 2-1 al Inter de Milán, cuya posesión del tercer puesto de la Serie A quedó más comprometido cuando Atalanta le ganó 1-0 a Cagliari en inferioridad numérica para acercarse a un punto.
El delantero colombiano Luis Muriel anotó de penal a los 27 minutos para darle la victoria al Atalanta en su visita a Cagliari.
Tras sucumbir en casa, el Inter se mantiene tercero en la tabla, pero apenas por encima de Atalanta. Lejos de la zona de clasificación a la Liga de Campeones, Napoli venció 2-1 más tarde a la Roma en un duelo de equipos separados por escasos tres puntos al pujar por un boleto a la Liga Europa.
El Inter-Bologna acabó con expulsiones en ambos equipos. El delantero argentino Lautaro Martínez desperdició un penal para los Nerazzurri.
Romelu Lukaku adelantó al Inter a los 22 minutos, pero Bologna supo darle la vuelta en el tramo final con goles de sus delanteros de Gambia. Juwara niveló a los 74 y Barrow puso cifras definitivas a los 80.
Los Nerazzuri buscaban reducir la distancia con la Lazio, segundo de la tabla, y se fueron al frente cuando Martínez cabeceó un centro de Ashley Young que pegó en el poste derecho. Lukaku apareció para empujar el rebote.
Todo pareció quedar sentenciado cuando Bologna quedó con 10 hombres por la expulsión del volante Roberto Soriano por reclamar a los 57. Y luego los visitantes regalaron un penal cuando Mitchell Dijks tropezó con Antonio Candreva.
Sin embargo, el arquero Łukasz Skorupski contuvo el débil disparo de Martínez y luego reaccionó para también repeler el contrarremate de Roberto Gagliardini.
El penal fue una de varias ocasiones que el Inter malogró y que luego acabó lamentando tras la reacción de Atalanta.
Un mal despeje de Gagliardini dejó el balón servicio para que Juwara, de 18 años, anotase su primer gol en la Serie A.
Instantes después, el Inter también quedó con 10 cuando el zaguero Alessandro Bastoni fue expulsado por doble amonestación tras una falta sobre Juwara.
Barrow anotó el tanto de la victoria, tres minutos después, culminando un contragolpe.
LA RACHA RÉCORD DE ATALANTA
Atalanta extendió a ocho su racha de victoria, un récord del club,
Cagliari creyó que se adelantaba con un remate combeado del argentino Giovanni Simeone al segundo palo, pero el tanto fue anulado por posición adelantada.
El local se complicó cuando su juvenil zaguero Andrea Carboni fue expulsado a los 26 tras acumular su segunda tarjeta amarilla al empujar Ruslan Malinovskiy dentro del área y Muriel facturó el penal.
OTROS RESULTADOS
Lorenzo Insigne definió con un impresionante disparo que entró por el ángulo superior derecho para ayudar a Napoli a vencer 2-1 a la Roma y empatar en puntos con el conjunto de la capital en la quinta posición.
En el otro extremo de la tabla de posiciones, Genoa dio un paso importante por la permanencia, gracias a un gol agónico para igualar 2-2 con Udinese. Genoa quedó dos puntos por encima del descenso y cinco unidades detrás de Udinese.
Brescia quedó a seis puntos de la salvación con una victoria 2-0 ante Hellas Verona. El colista Spal perdió 3-0 de visita a Sampdoria, que se distanció puntos de la zona fatídica.
Además, Fiorentina se impuso 2-1 en la cancha de Parma.