Webb Simpson calcula su putt en el green del hoyo 1, durante la segunda ronda del RBC Heritage. Foto la hora: Gerry Broome/AP.

Por DOUG FERGUSON
HILTON HEAD ISLAND, Carolina del Sur, EE.UU.
Agencia (AP)

Webb Simpson y Bryson DeChambeau libraron un buen duelo de birdies, con estilos de juego absolutamente distintos. Abraham Ancer y Jhonattan Vegas repuntaron en la tabla y se ubicaron a tres golpes de la cima.

Pero durante una jornada interrumpida horas por una tormenta eléctrica, el golfista que más llamó la atención no hizo siquiera su tiro de salida en el RBC Heritage.

Nick Watney se convirtió en el primer jugador de la Gira de la PGA del que se haya confirmado que padece COVID-19.

Simpson pasó los dos días en Harbour Town mirando la manera en que un fortalecido DeChambeau realizaba sus swings. Tras dos rondas, se ha dado cuenta de que sus propias virtudes arrojan buenos resultados.

Los dos golfistas libraron un duelo de birdies ayer en el torneo hasta que Simpson tuvo la última palabra, con un putt de seis pies en su último hoyo.

Entregó una tarjeta de 65 golpes, seis debajo del par, y tomó una ventaja de un impacto sobre DeChambeau (65) y Corey Conners (63).

El siguiente peldaño es compartido por Ryan Palmer y Matthew Fitzpatrick, a dos golpes de Simpson. Y a tres, quedó un grupo de cinco golfistas, incluido el mexicano Ancer (64) y el venezolano Vegas (63).

Con un golpe más en el acumulado está el colombiano Sebastián Muñoz, quien había cerrado la primera ronda a un solo impacto del primer sitio.

DeChambeau consiguió seis birdies en sus últimos nueve hoyos, errando un putt de cinco pies en el nueve.

Rory McIlroy se cercioró de seguir en la puja. El líder del escalafón mundial se apuntó tres birdies en un tramo de cuatro hoyos antes de realizar la mudanza del 18 al 1. Finalizó con un marcador de 66 para pasar el corte por un impacto.

Sin embargo, seguía a siete golpes de la cima.

Los dos jugadores que siguen a McIlroy en el ranking, el español Jon Rahm y Justin Thomas, hicieron lo suficiente para pasar el corte. Jordan Spieth tuvo otro buen cierre, con dos birdies en sus últimos cuatro hoyos, pero lo más que pudo conseguir es un 70, a seis golpes de la punta.

Típicamente, Hilton Head se realiza en abril, después del Masters. Tras la serie de cancelaciones y posposiciones por la pandemia de coronavirus, se está llevando a cabo en junio.

El campo ha lucido diferente, con maleza menos crecida y marcadores más bajos de lo habitual.

Watney dio negativo, a su llegada. Experimentó síntomas el viernes y se sometió a otra prueba, que esta vez arrojó un resultado positivo.

Estará en cuarentena durante al menos 10 días.

Artículo anteriorCoherencia, por favor
Artículo siguienteCarrera NASCAR tendrá aficionados en las gradas en Texas