Carlos Tevez, del Boca Juniors, celebra tras marcar el primer gol de su equipo ante Central Córdoba. FOTO LA HORA: TWITTER/BOCA JUNIORS

BUENOS AIRES
AP

El líder River Plate y el escolta Boca Juniors mantuvieron su paso ganador en la recta final de la Superliga argentina de fútbol: el “Millonario” se impuso 1-0 a Banfield como local y el “Xeneize” goleó 4-0 a Central Córdoba a domicilio, en sendos partidos disputados ayer, correspondientes a la 20ma fecha del certamen.

A falta de tres cotejos, el equipo de Marcelo Gallardo suma 42 puntos y mantiene su ventaja de tres unidades sobre el conjunto de Miguel Ángel Russo. Argentinos Juniors está tercero con 35 unidades, y Lanús, que igualó 1-1 en casa con Newell’s Old Boys, cuarto con 34.

River mereció golear a Banfield, pero su ineficacia en la red contraria –un mal que lo viene aquejando desde comienzos de 2020, pese a haber enhebrado cinco victorias consecutivas– lo hizo sufrir en el resultado hasta la bajada de telón en el estadio Monumental.

Un gol de cabeza de Matías Suárez, a los 16 minutos, decretó el triunfo del “Millonario” ante el “Taladro”, en el que debutó el exBoca Daniel Osvaldo, quien retornó al fútbol después de un ostracismo de tres años.

Un penal estrellado en el travesaño por el colombiano Rafael Santos Borré, en el primer tiempo; la gran actuación de su compatriota, el arquero colombiano Mauricio Arboleda, y los ingresos en buen nivel de Osvaldo y del juvenil Agustín Urzi en una segunda etapa disputada bajo un diluvio, pusieron incertidumbre en el resultado hasta el pitazo final.

Anoche, Boca cumplió con lo suyo. Pese a la presión ejercida por River –que se le había escapado provisionalmente en la cima a seis puntos–, el “Xeneize” jugó su mejor partido en mucho tiempo y con un doblete de un brillante Carlos Tevez goleó a un rival que lucha por la permanencia en la Superliga.

En Santiago del Estero, una provincia que no visitaba desde hacía 37 años, a Boca se le simplificó el trámite al ponerse en ventaja a los tres minutos, con un tanto de Tevez, tras un grave error de César Meli. El segundo tanto, obra de Eduardo Salvio, a los 26, terminó de demoler a Central Córdoba.

En el complemento, otro gol del “Apache”, a los 53, y uno del colombiano Sebastián Villa, a los 59 -en claro fuera de juego-, ambos de contrataque, aumentaron la diferencia, que pudo ser mayor: el arquero Diego Rodríguez contuvo dos penales, uno en cada tiempo, el primero a Tevez y el segundo a Franco Soldano.

Lanús, por su parte, perdió la posibilidad de seguirle el tren a los dos grandes del fútbol argentino al igualar en su estadio La Fortaleza con Newell’s.

El equipo de Rosario se puso en ventaja por intermedio de Sebastián Palacios y el “Granate” salvó un punto con un penal convertido por el veterano José Sand.

La 20ma fecha seguirá el lunes con dos partidos: Independiente-Arsenal y Estudiantes de La Plata-Defensa y Justicia. Y se completará el 4 de marzo con el cotejo postergado Vélez Sarsfield-Godoy Cruz.

Artículo anteriorBoletos para la Euro de 2020 se distribuirán en teléfonos móviles
Artículo siguienteCon gol de Benedetto, Marsella se afianza como segundo