El atacante del Napoli, Lorenzo Insigne, festeja el segundo gol del Napoli en la victoria sobre la Juventus. FOTO LA HORA: AP/ FABRIZIO CORRADETTI/LAPRESSE

Roma
Europa Press/dpa

El Napoli dio un paso al frente en su mala temporada para vencer (2-1) ayer al líder del Calcio, una Juventus que seguirá en lo alto de la tabla con tres puntos más que el Inter de Milán, después del empate 1-1 de los de Antonio Conte ante el Cagliari.

El conjunto napolitano aprovechó la visita del vigente ocho veces campeón de la Serie A para sumar una victoria que puede servir de punto de inflexión. Así lo esperará Gennaro Gattuso, que vivió su primera gran noche en el banquillo de San Paolo.

Los locales tuvieron un partido cómodo desde el trabajo y el sacrificio, que mantuvo bien atado el fútbol de la ‘Juve’. En la segunda parte llegaron los goles de Zielinski e Insigne, el 2-0 en el 86′. Pese al tanto después de Cristiano Ronaldo, el Nápoles dio la sorpresa para verse a cuatro puntos de la zona europea.

Además, el Inter tropezó en casa después de adelantarse con un gran gol de Lautaro Martínez. Nainggolan empató para un Cagliari que no se rinde en su lucha por estar en Europa y la impotencia de los de Conte, con Lautaro expulsado, dejó un nuevo pinchazo que eso sí no aprovechó la Juventus.

Fue el tercer empate decisivo del Inter en la Serie A. Desde el 2013, Inter solamente ha conseguido una vez ganar más de un partido de liga en enero.

“A menudo perdemos concentración debido al cansancio”, dijo el arquero del Inter Samir Handanovic said. “Pero pudimos haber sellado esos partidos más temprano”.

“Hemos cometido errores y no deberíamos hacerlo si queremos conseguir algo importante. No estoy preocupado porque estamos creando oportunidades. Nos está faltando un poco de calidad a la hora de anotar, pero es más preocupante cuando no creas oportunidades”.

El lateral Ashley Young, que debutaba con Inter tras llegar de Manchester United, tuvo un impacto inmediato, e hizo el centro que Martínez remató de cabeza a los 29 minutos.

Inter desperdició varias oportunidades de aumentar su ventaja y pagó por ello cuando Nainggolan anotó desde fuera del área.

Las cosas empeoraron para Inter cuando Martínez fue expulsado tras recibir una tarjeta amarilla por disensión y otra inmediatamente por algo que le dijo al árbitro. Martínez tuvo que ser sacado de la cancha y jugadores y asistentes del Inter rodearon al árbitro tras el silbatazo final.

El técnico del Inter Antonio Conte no habló con la prensa tras el partido porque no se sentía bien, de acuerdo con el club, y Handanovic fue el único jugador en hablar.

La jornada 21 traía el derbi de la capital, con un empate (1-1) en el Olímpico. Dzeko adelantó a la Roma pero Acerbi igualó poco después, sin más goles en el segundo tiempo, viendo frenada la Lazio su racha de 11 victoria seguidas. Aún así, los de Simone Inzaghi guardan cómodos la tercera plaza, mientras que la Roma (39) sigue cuarta aunque con menos margen con el Atalanta (38).

Parma subió al séptimo tras vencer 2-0 a Udinese con goles de Riccardo Gagliolo y Dejan Kulusevski.

Hellas Verona está dos puntos más abajo, en noveno, luego de imponerse 3-0 a Lecce. Paweł Dawidowicz, Matteo Pessina y Giampaolo Pazzini anotaron.

Sampdoria y Sassuolo empataron 0-0.

Artículo anteriorRaptors vencen a Spurs; ambos equipos honran a Bryant
Artículo siguienteHinchas de Nantes honran a Sala; Neymar, a Bryant