Giannis Antetokounmpo, alero de los Bucks de Milwaukee. FOTO LA HORA: CARLOS OSORIO/AP.

Por NOAH TRISTER
DETROIT
Agencia (AP)

Giannis Antetokounmpo se mostró listo para encarar a Blake Griffin durante el segundo período de un encuentro entre rivales de la misma división.

El partido se había apretado, pero no por mucho tiempo.

Antetokounmpo anotó 35 puntos para guiar ayer a los Bucks de Milwaukee hacia su 13ra victoria consecutiva, al aplastar 127-103 a los Pistons de Detroit.

La última vez que los Bucks tuvieron una racha más larga de victorias fue entre el final de la temporada 1972-73 y el comienzo de la campaña 1973-74. En aquel entonces, hilaron 16 triunfos.

Y poco después de que les cortaron aquella seguidilla, montaron otra de 13 victorias.

Milwaukee había ganado sus dos encuentros anteriores por 41 y 44 puntos de diferencia. Los Pistons se habían llevado la victoria en sus dos duelos previos por 34 y 33 puntos.

Pero el partido de ayer no resultó tan reñido. Los Bucks han dominado a Detroit en fechas recientes.

Milwaukee ganó los ocho duelos de la campaña pasada ante los Pistons, cuatro en la temporada regular y otros cuatro en la primera ronda de los playoffs. Además, los Bucks se impusieron sobre Detroit el mes pasado, en su primer enfrentamiento del certamen 2019-20.

Se marcaron seis faltas técnicas en el encuentro del miércoles. Y hubo intercambios de palabras durante un par de altercados que no pasaron a mayores.
El primero involucró a Antetokounmpo y a Griffin después de que ambos chocaron cerca de la media cancha en el segundo período.

En el tercer cuarto, el astro griego cayó tras una falta, y Griffin se paró casi encima de él. Khris Middleton, de Milwaukee, hizo un reclamo a Griffin.

Después, se marcaron tres faltas técnicas.

Los Bucks consiguieron una racha de 13-2 hacia el final del segundo cuarto, para colocar el marcador 57-39 en su favor. Aunque Detroit se aproximó a 11 unidades al descanso, no logró una buena racha en los últimos dos períodos.

Antetokounmpo anotó 12 puntos en el tercer cuarto y Milwaukee concluyó ese período con una delantera de 92-72.

Andre Drummond consiguió 23 puntos y 14 rebotes por los Pistons.

Artículo anteriorDavis aporta 26 puntos a paliza de Lakers sobre Jazz
Artículo siguienteFuturo de Vidal y Rakitic en el Barcelona en suspenso