El uruguayo Edinson Cavani, del PSG. FOTO LA HORA: MICHEL EULER/AP.

Por SAMUEL PETREQUIN
Agencia Ap

Hubo un periodo en que Edinson Cavani era un jugador indispensable en el Paris Saint-Germain.

Goleador histórico del club con 195 tantos, el uruguayo se ha convertido en un espectador más y en la capital francesa se especula cada vez más de que el delantero tiene los días contados en el club.

Con un contrato que vence al final de la temporada, Cavani ha jugado poco desde su regreso de una lesión de cadera que sufrió a finales de octubre.

Desde entonces, ha participado tan solo en cuatro duelos, siendo titular en uno de ellos, y ha caído marcadamente en el orden de suplentes.

Para sorpresa de muchos aficionados del Real Madrid, el delantero de 32 años se quedó en la banca en el encuentro de media semana en la Liga de Campeones, cuando el técnico del PSG Thomas Tuchel decidió reemplazar a los argentinos Ángel Di María y Mauro Icardi y enviar a la cancha a Julian Draxler y Pablo Sarabia.

La complicada situación de Cavani en un conjunto parisino con múltiples opciones de ataque y ha suscitado diversos rumores, incluyendo uno que lo vincula con el Galaxy de Los Ángeles, de la MLS.

El agente del uruguayo, Walter Guglielmone, ha desestimado los rumores al catalogarlos de absurdos, pero insinuó la salida del jugador del PSG.

«Dependerá del proyecto del club», afirmó Guglielmone en una entrevista con medios italianos, reconociendo que ha habido acercamientos de equipos de la Serie A. «Edi tiene al menos tres años más en el máximo nivel. Puede jugar para cualquier conjunto importante de Europa».

El golpe más duro para Cavani con el actual campeón de Francia ha sido la llegada de Icardi. Tras su incorporación al PSG en septiembre en calidad de préstamo del Inter, con una opción de hacer el acuerdo algo permanente, el atacante argentino ha ido en ascenso en el conjunto de Tuchel, con 10 goles en 12 partidos en todas las competencias.

Sin embargo, la historia reciente muestra que sería prematuro considerar como acabado a Cavani, dado que no es la primera vez que su situación en el PSG ha sido cuestionada.

Después de sumarse al equipo francés proveniente del Napoli italiano en 2013, Cavani fue objeto de burlas inicialmente por despilfarrar ocasiones de goles al tratar de adaptarse a la formación 4-3-3 del entonces técnico Laurent Blanc. Con Zlatan Ibrahimovic posicionado en un papel central, Cavani fue obligado a cambiar de posición y quedó como extremo.

Después de años a sombra del sueco, su situación mejoró cuando Ibrahimovic dejó al equipo para irse a la Liga Premier y el uruguayo de cabello largo pasó a ser el principal referente en el ataque.

La jerarquía de Cavani luego perdió fuerza con el desembarco de Neymar en París, pero Cavani mostró carácter para salir victorioso de su guerra de egos con el astro brasileño, cuando el entonces timonel Unai Emery lo mantuvo como centrodelantero.

Para Cavani, la paciencia siempre ha rendido frutos en París.

Solo que esta vez, a sus 32 años, no tiene mucho tiempo para permanecer paciente.

Artículo anteriorLillard y Anthony dan triunfo a Blazers sobre Thunder
Artículo siguientePiratas contratan a Derek Shelton como manager