Gianluca Mancini y Chris Smalling celebran el segundo gol en el triunfo de la Roma ante el Brescia en el partido de la Serie A italiana. FOTO LA HORA: AP/RICCARDO ANTIMIANI/ANSA

ROMA
AP

El precio de transferencia de Chris Smalling incrementa con cada partido.

El exjugador de la selección inglesa anotó un gol y asistió dos más ayer en el triunfo de la Roma por 3-0 ante el Brescia, que se ubica en el último lugar en la tabla general de la Serie A italiana.

Smalling está en préstamo por el Manchester United, que de acuerdo con reportes pidió 20 millones de euros (22 millones de dólares) a la Roma por los derechos del jugador.

Ha mostrado estar en forma durante toda la temporada con el conjunto de la Roma y estuvo particularmente fino en su última actuación.

En un lapso de 20 minutos en la segunda mitad, anotó de cabeza y dio dos pases cruzados para asistir en los goles del defensa Gianluca Mancini y el delantero Edin Dzeko.

“Está contento aquí”, comentó el técnico Paulo Fonseca sobre Smalling. “Es un gran jugador y creo que quiere quedarse con nosotros”.

La Roma escaló a la cuarta posición, un punto arriba de Cagliari, que tuvo que posponer su encuentro ante el Lecce por la intensa lluvia.

Mario Balotelli no fue convocado por el Brescia debido a una disputa ocurrida durante el entrenamiento con el técnico Fabio Grosso.

LAZIO TERCERO

La Lazio, eterno rival de la Roma, se ubica dos puntos arriba de la Roma en el tercer lugar tras la victoria 2-1 ante el Sassuolo cortesía de un gol casi al final del partido del ecuatoriano Felipe Caicedo, con lo que los dirigidos por Simone Inzaghi no caen en la competición doméstica desde el 25 de septiembre.

Ciro Immobile abrió el marcador para Lazio con el gol número 82 de su carrera en la Serie A y con ello se colocó en el tercer puesto de la lista de goleadores del club junto con Tommaso Rocchi y por detrás de Silvio Piola, que cuenta con 143 goles y Giuseppe Signori, con 107.

Francesco Caputo había empatado el encuentro con un gol antes del medio tiempo.

OTROS RESULTADOS

Con un gol en el último segundo, Blerim Dzemaili le dio el empate 2-2 a Bolonia ante Parma.

En tanto, Samuel Di Carmine anotó para el Hellas Verona en la victoria 1-0 con la cual profundizaron la crisis de la Fiorentina. La Sampdoria se repuso tras ir abajo por un gol y venció 2-1 a Udinese, que se quedó con 10 hombres.

Artículo anteriorSigue la racha negativa del Hertha en la Bundesliga
Artículo siguienteRafael Nadal sella victoria de España en la Copa Davis