Los jugadores festejan luego del gol marcador por el argentino Éver Banega que le dio el triunfo al Sevilla sobre el Valladolid. FOTO LA HORA: LA LIGA

MADRID
Europa Press/dpa

El Sevilla se situó ayer en la tercera posición de la Liga española gracias a su triunfo por 0-1 sobre el Real Valladolid en el último partido de la jornada 14.

El único gol del encuentro fue anotado en el minuto 13 por Éver Banega, merced a un penalti que tuvo que repetir. En un choque de Javi Moyano con el sevillista Nolito, el árbitro Eduardo Prieto Iglesias decretó esa pena máxima y el centrocampista argentino la ejecutó.

Por su parte, el Espanyol rescató un empate 1-1 ante el Getafe CF, un punto insuficiente para abandonar las posiciones de descenso.

Mientras el Athletic de Bilbao venció el domingo 2-1 al Osasuna en La Liga española, poniendo fin a su racha de 31 juegos sin derrota en casa.

El delantero Iñaki Williams abrió el marcador para Bilbao a los 21 minutos. Chimy Ávila igualó a los 76, sólo para que Kenan Kodro restaurara la ventaja de la escuadra visitante tres minutos después.

La primera victoria como visitante de Bilbao en lo que va de la temporada lo colocó hasta la quinta posición, cinco puntos detrás del líder Barcelona y del segundo sitio Real Madrid.

Osasuna no había perdido en el Estadio El Sadar, en Pamplona, desde que sufrió una derrota ante Tenerife en un duelo de segunda división el 1 de abril de 2018. Desde esa caída, no había perdido en 24 partidos de segunda división y siete encuentros de esta campaña.

En otros duelos, el Celta de Vigo se impuso de visita por 3-1 al Villarreal, mientras que el Eibar cayó en casa por 2-0 ante el Alavés.

Artículo anteriorBoca supera a Unión y queda como único puntero provisorio
Artículo siguienteEl Manchester United empata un duelo vertiginoso en Sheffield