El jugador del Manchester United Brandon Williams (centro) y David McGoldrick del Sheffield United corren por el balón durante el partido de la Liga Premier inglesa. FOTO LA HORA: AP/JON SUPER

SHEFFIELD, Inglaterra
Europa Press/dpa

El Manchester United empató ayer en su visita al Sheffield United (3-3), viendo su remontada interrumpida “in extremis”, y desperdició una buena oportunidad de acercarse al cuarto puesto de la Premier League, a cuya jornada 13 solo le falta un partido por jugarse.

A la espera de que lo que suceda en el juego de hoy ente el Aston Villa y Newcastle United, los “diablos rojos” se quedaron provisionalmente en la novena posición, con 17 puntos. Así, un tanto de Oliver McBurnie en el minuto 90 aguó la fiesta de los visitantes, que habían sido capaces de voltear un 2-0 adverso en cuestión de siete minutos.

En la primera parte, John Fleck adelantó al Sheffield con un gol a trompicones y tras un robo de balón de su compañero Lys Mousset en la banda derecha. Al regreso de los vestuarios, el propio Mousset hizo el 2-0 con un derechazo raso, lejano y ajustado al poste, merced a un contragolpe que él mismo había lanzado.

Sin embargo, Brandon Williams recortó distancias en el 72′, con otro derechazo cruzado dentro del área, y Mason Greenwood igualó casi de inmediato, remachando por abajo un centro lateral de Marcus Rashford. A renglón seguido, fue Rashford quien ‘mojó’ con el 2-3, como colofón de una asistencia de Daniel James en una galopada por el costado zurdo.

A punto de llegar al tiempo añadido en Bramall Lane, entonces llegó la diana de McBurnie para establecer el 3-3 definitivo. El “9” local, que había entrado desde el banquillo, marcó con un semivolea tras un barullo dentro del área del United. Aunque David de Gea desvió la pelota, no fue suficiente para evitar que entrase en su portería.

El Manchester United tuvo una actuación deplorable en la primera mitad y se vio superado a los 19 minutos por un tanto del mediocampista John Fleck. Más tarde, Lys Mousset añadió una segunda diana para los locales, antes de que el Manchester United comenzara con su ataque.

El futuro del técnico del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, volvió a ser el foco de atención ahora que el argentino Mauricio Pochettino está de vuelta en el mercado después de que fue despedido del Totthenham hace unos días, y la naturaleza de este empate podría aumentar la presión.

Artículo anteriorEl Sevilla se pone tercero tras vencer al Valladolid
Artículo siguienteSigue la racha negativa del Hertha en la Bundesliga