Jaylen Brown (centro) de los Celtics de Boston. Foto la hora: John Raoux/Ap.

Por JIMMY GOLEN
BOSTON
Agencia (AP)

Los Celtics de Boston han firmado una extensión contractual con el alero Jaylen Brown, justo antes de un plazo que expiraba ayer, con lo que prolongarán la estadía del jugador considerado clave para el futuro del equipo.

El acuerdo por cuatro años podría pagarle a Brown hasta 115 millones de dólares, comentó a The Associated Press una persona familiarizada con las negociaciones. La cifra total incluye incentivos, de acuerdo con la persona, que pidió hablar bajo condición de anonimato debido a que los términos del contrato no fueron anunciados.

“Jaylen ha hecho enormes avances en los últimos tres años y se ha convertido en un jugador increíble para nosotros en ambos extremos de la cancha”, dijo Danny Ainge, el presidente de operaciones del equipo.

Brown, la tercera selección del draft de 2016, promedió 14.5 puntos y casi cinco rebotes en su segunda temporada, cuando tenía 21 años. Los Celtics terminaron en el segundo sitio de la Conferencia del Este y llevaron a los Cavaliers liderados por LeBron James a siete partidos en la final de la conferencia.

Pero el año pasado, Brown promedió 13 puntos y cerca de cuatro rebotes cuando los Celtics fueron eliminados en la segunda ronda por los Bucks de Milwaukee. El dominicano Al Horford y Kyrie Irving ejercieron después opciones contractuales para marcharse del equipo, y Kemba Walker firmó un contrato al tiempo que Ainge trata de reconstruir el equipo sin más bajas.

Artículo anteriorLa Cámara de Comercio de EE. UU. en España cifra en 150 millones de euros el impacto en España de los aranceles de Trump
Artículo siguientePatriots propinan tunda a Jets y siguen invictos