El goleador de Borussia Moenchengladbach Patrick Herrmann, al centro, celebra con sus compañeros tras marcar el tercer gol de su equipo en un partido de la Bundesliga contra Ausburg. Foto La Hora: AP/Marius Becker/dpa

BERLÍN
AP

El Borussia Mönchengladbach se trepó a la cima de la Bundesliga ayer al sumar su cuarta victoria consecutiva tras apalear 5-1 a Augsburg.

Un gol de Wout Weghorst a los 69 minutos fue suficiente, en tanto, para que Wolfsburg venciese al ascendido Union Berlin 1-0 en casa para quedar apenas detrás de Gladbach en segundo lugar.

Patrick Herrmann anotó dos veces para el Borussia Mönchengladbach, que virtualmente decidió el resultado en los rimeros 13 minutos de juego, cuando tenían ya una ventaja de tres goles.

Marcus Thuram se desprendió al ataque y atrasó un balón para el remate de Denis Zakaria a los dos minutos, Hermann anotó de forma similar a los ocho, tras recibir un pase de Alassane Plea y de nuevo a los 13 con la misma combinación.

Un error del arquero de Augsburg Tomas Koubek le dio a Plea el cuarto gol a los 39. Koubek tropezó con su propio pie cuando trataba de controlar un pase de Felix Uduokhai y no pudo impedir parar el disparo de Plea.

Los visitantes descontaron uno a los 81, cuando Florian Niederlechner remató un rebote de un disparo de Fredrik Jensen.

Dos minutos más tarde, Herrmann dio el pase para que Breel Embolo anotase el quinto de los anfitriones.

Tras el resultado de ayer, el Gladbach está un punto por encima de Wolfsburg y dos sobre Bayern Munich y otros cuatro equipos luego de siete rondas. El Bayern fue sorprendido el sábado en casa al caer ante el Hoffenheim 2-1, en la primera derrota en la campaña para los campeones defensores.

En el último duelo de la fecha, el Eintracht Frankfurt se tuvo que conformar con un empate de 2-2 en casa ante el Werder Bremen.

Artículo anteriorSaint-Etienne sorprende al vencer a Lyon y sale del sótano
Artículo siguienteEl City se aleja más del liderato tras derrota ante el Wolverhampton