El jugador de los Bravos de Atlanta, Dansby Swanson, reacciona tras anotar una carrera durante el noveno inning del tercer juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Cardenales de San Luis. Foto La Hora: AP/Jeff Roberson

SAN LUIS
AP

Dansby Swanson bateó un doble productor cuando había dos outs en el noveno inning para empatar la pizarra y Adam Duvall añadió un sencillo que impulsó otras dos carreras, para que los Bravos de Atlanta remontaran y vencieran ayer 3-1 a los Cardenales de San Luis, con lo que tomaron ventaja de 2-1 en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Atlanta sólo había conectado cuatro hits antes de despertar contra el dominicano Carlos Martínez. Con dos outs y corredores en las esquinas, Swanson empató el juego 1-1 mediante un doblete contra la barda del jardín izquierdo.

Swanson agitó los brazos para celebrar en la segunda base luego de su tercer imparable del encuentro, el cual llegó después de una base por bolas intencional a Brian McCann. El porcentaje de bateo de Swanson, de .187 con corredores en posición de anotar, era el más bajo en las mayores entre los jugadores calificados para dicha estadística.

Duvall, quien ingresó como bateador emergente en el octavo capítulo, bateó después una línea al jardín central para adelantar a los Bravos de manera definitiva. Fue su segundo hit importante en la serie luego que conectó un jonrón como emergente en el triunfo de Atlanta por 3-0 el viernes.

El cuarto juego está pautado para este lunes en Busch Stadium. Atlanta necesita una victoria más para avanzar a la Serie de Campeonato de la Nacional, algo que no consigue desde 2001.

Es la primera vez que los Bravos ostentan la ventaja en una serie de postemporada desde 2002. En aquel entonces, estuvieron arriba por 2-1 sobre San Francisco en la Serie Divisional.

Atlanta perdió los últimos dos duelos de aquel año.

San Luis desperdició una excelente actuación de Adam Wainwright, quien lanzó pelota de cuatro hits a lo largo de siete entradas y dos tercios en su primera apertura en postemporada desde 2014.

En la era en que los bullpens se encargan de una mayor parte del trabajo en octubre, Wainwright y Mike Soroka libraron un duelo de la vieja usanza. Pero al final, fueron los relevistas quienes decidieron la confrontación.

Artículo anteriorRugby: Francia derrota a Tonga y Argentina queda fuera
Artículo siguienteYanquis-Mellizos, modelo del presente del béisbol