Foto La Hora: Marcio José Sánchez/AP/El pítcher abridor de los Nacionales de Washington Stephen Strasburg lanza ante los Dodgers de Los Ángeles durante la primera entrada del segundo juego de su serie divisional de la Liga Nacional.

Por BETH HARRIS/AP
LOS ÁNGELES

Stephen Strasburg cumplió con otra dominante salida en los playoffs, Max Scherzer aquietó a Los Ángeles con un inning saliendo del bullpen y los Nacionales de Washington resistieron al final para vencer ayer 4-2 a los Dodgers y nivelar a una victoria por bando la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Scherzer sacó los tres outs del octavo por la vía del ponche, pero el frágil bullpen de Washington se metió en problemas de todas formas. Daniel Hudson sufrió al sortear el noveno, congestionando las bases con dos outs antes de ponchar a Corey Seager para el salvador. Los Dodgers se poncharon 17 veces en el juego.

El tenso último inning también incluyó una acrobática atrapada del tercer base Anthony Rendón al elevado de Cody Bellinger a lo corto del bosque izquierdo, al igual que la arriesgada decisión del manager Dave Martínez de dar un boleto intencional para traer la carrera de la victoria al plato.

La serie se traslada a Washington para el tercer juego la noche del domingo, cuando Scherzer debe medirse contra Hyun-Jin Ryu, líder de efectividad de las mayores.

“Ya veré como se siente mañana”, dijo Martínez, sin descartar que al venezolano Aníbal Sánchez le toque abrir el domingo si Scherzer no pueda.

Las Nacionales se pusieron arriba 4-2 en la alta del octavo mediante un sencillo impulsor del venezolano Asdrúbal Cabrera.

Artículo anteriorEl Sevilla reta al Barça en su zona de confort
Artículo siguienteYanquis torturan a Mellizos otra vez con victoria 10-4