Mikel Oyarzabal de la Real Sociedad patea el balón al anotar el tercer gol de su equipo en el partido ante alavés. Foto La Hora: AP/Álvaro Barrientos

MADRID
Agencia AP

Gerard Moreno tendrá la oportunidad de hacer su debut internacional cuando España enfrente a Noruega y Suecia en las eliminatorias de la Eurocopa.

El técnico de España Robert Moreno incluyó al delantero del Villarreal en su convocatoria dada a conocer hoy. El jugador de 27 años ha tenido un formidable comienzo de temporada en la Liga de España, con seis goles en siete partidos.

Álvaro Morata y Diego Costa, delanteros del Atlético de Madrid, fueron descartados. Los otros dos arietes en la lista son Rodrigo Moreno y Mikel Oyarzabal del Valencia y la Real Sociedad, respectivamente.

Morata no fue incluido en la convocatoria pese a que se recuperó de una lesión en la rodilla que le impidió disputar tres partidos con el Atlético. Paco Alcácer (Borussia Dortmund) tampoco fue convocado debido a una dolencia en el tendón de Aquiles.

Los otros dos debutantes en la lista de Moreno son los defensores Sergio Reguilón y Pau Torres, ambos de 22 años. Reguilón podría ser titular en el lateral izquierdo tras las lesiones de Jordi Alba y José Gaya.

Raúl Albiol, el veterano central de 34 años y con 52 partidos con la selección, reaparece con la Roja tras una ausencia de un año. Es uno de cuatro jugadores del Villarreal en el plantel, junto a Santi Cazorla.

España enfrentará a Noruega en Oslo el 12 de octubre y, tres días después, visitará a Suecia en Solna.

España lidera el Grupo F con 18 puntos tras cosechar victorias en todos sus seis partidos. Suecia marcha en el segundo lugar con 11 unidades. Noruega es cuarto detrás de Rumanía, que tiene nueve.

Plantel de España

Arqueros: David de Gea (Manchester United), Kepa Arrizabalaga (Chelsea), Pau López (Roma).

Defensores: Sergio Ramos (Real Madrid), Dani Carvajal (Real Madrid), Juan Bernat (Paris Saint-Germain), Jesús Navas (Sevilla), Sergio Reguilón (Sevilla), Raúl Albiol (Villarreal), Pau Torres (Villarreal), Diego Llorente (Real Sociedad), Íñigo Martínez (Athletic Bilbao).

Volantes: Sergio Busquets (Barcelona), Rodrigo Hernández (Manchester City), Fabián Ruiz (Napoli), Thiago Alcántara (Bayern Múnich), Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), Dani Ceballos (Arsenal), Santi Cazorla (Villarreal), Pablo Sarabia (Paris Saint-Germain), Luis Alberto (Lazio).

Delanteros: Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Rodrigo Moreno (Valencia) y Gerard Moreno (Villarreal).

Artículo anteriorLöw ratifica a Neuer sobre ter Stegen en el arco de Alemania
Artículo siguienteEE. UU.: Tasa de desempleo cae a 3.5%, la más baja en 50 años