El etíope Kenenisa Bekele cruza la línea de meta para ganar la Maratón de Berlín, en Berlín, Alemania. Foto La Hora: AP/Michael Sohn

BERLÍN
AP

Kenenisa Bekele lideró ayer un pleno etíope en el podio masculino de la Maratón de Berlín, y se quedó al borde del récord mundial con un tiempo de dos horas, un minuto y 41 segundos en un día húmedo pero cálido.

Birhanu Legese fue segundo un minuto y siete segundos por detrás, mientras que Sisay Lemma fue tercero con un tiempo de 2:03:36.

En esta ocasión, el ganador no batió un récord del mundo. Desde que Khalid Khannouchi fijó un récord mundial cuando ganó la Maratón de Londres en 2:05:38 en 2002, la marca se ha batido siete veces, todas en Berlín.

Eliud Kipchoge, que fijó la marca actual de 2:01:39 en la capital alemana el año pasado, no disputó la carrera de ayer para centrarse en su objetivo de convertirse en el primero en romper la barrera de las dos horas en un acto organizado especialmente para ello en octubre en Viena, Austria.

En la carrera femenina, la etíope Ashete Bekere se impuso a su compatriota Mare Dibaba para ganar en un tiempo de dos horas, 20 minutos y 14 segundos. Dibaba llegó siete segundos por detrás, a una cómoda distancia de la keniata Sally Chepyego, que fue tercera con un tiempo de 2:21:06.

Artículo anteriorRangers cierran su parque con triunfo sobre Yanquis
Artículo siguienteRusa Sidorova gana la garrocha como neutral