El quarterback de los Panthers de Carolina, Cam Newton (1). Foto la hora: Mike McCarn/Ap.

Por STEVE REED
CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU.
Agencia (AP)

Los Panthers contarán con Kyle Allen, un quarterback en su segundo año en la NFL, para ayudarles a salir del hueco 0-2 con el que comenzaron la temporada.

Allen fue nombrado el titular de Carolina para el juego de mañana en Arizona, luego que Cam Newton fue descartado por un esguince en el pie. Será la segunda titularidad en su carrera para Allen, un oriundo de Arizona.

“Trabajó con mucho dolor esta semana y se sintió muy bien al final de la semana”, dijo Rivera sobre Newton en una conferencia telefónica el viernes. “ … Lo que no queremos es tener otro retroceso. Así que queremos asegurarnos que esté listo para jugar y que su pie pueda manejarlo”.

Rivera señaló que Newton no viajará con el equipo a Arizona, pero se quedará en Charlotte para recibir tratamiento.

El entrenador dijo que Newton está “día a día”, dejando su estatus incierto para la cuarta semana.

Newton agravó su molestia en el pie izquierdo en la derrota de Carolina por 20-14 ante los Buccaneers el 12 de septiembre y no ha entrenado desde entonces. Será apenas el sexto partido que el Jugador Más Valioso de la liga en 2015 se pierda durante su carrera de nueve años en la NFL debido a una lesión.

Allen está 1-0 como titular de Carolina, ganando el año pasado en la semana 17 en Nueva Orleáns.

Se unió a los Panthers como un novato no reclutado la temporada pasada, pero no quedó en el plantel final de 53 jugadores.

El exquarterback de los Cougars de Houston fue firmado nuevamente para el equipo de prácticas y más tarde elevado al plantel regular. Fue obligado a asumir la titularidad en el último juego de la temporada debido a las lesiones de Newton y el suplente Taylor Heinicke y contabilizó tres touchdowns en una paliza 33-14 ante los Saints, ya clasificados a los playoffs.

Los Panthers tienen otras preocupaciones en cuanto a lesiones, la más notable en el defensive tackle. Kawann Short, dos veces elegido para el Pro Bowl, está en duda por una lesión en el hombro. Short será evaluado el domingo y Rivera dijo que el equipo es “cautelosamente optimista” de que jugará. Si no lo hace, Vernon Butler será el titular.

También, el outside linebacker Bruce Irvin (pantorrilla), el defensive back Rashaan Gaulden (ingle) y el guard Brandon Greene (cuello) han sido descartados para mañana.

El tight end Greg Olsen (espalda) también aparece en duda pero se espera que juegue.

Artículo anteriorPollock jonronea, Dodgers machacan a Rockies en 99no triunfo
Artículo siguienteMorales hablará en la ONU sobre ODS, biobardas y situación política