El venezolano de los Rojos de Cincinnati, Eugenio Suárez, celebra su jonrón solitario en la cuarta entrada del juego ante los Diamondbacks de Arizona. Foto La Hora: AP/Rick Scuteri

PHOENIX
AP

Eugenio Suárez conectó dos cuadrangulares en respaldo a la labor de Trevor Bauer, quien limitó a su exequipo a una carrera y cuatro hits en la victoria de los Rojos de Cincinnati ayer 3-1 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Suárez llegó a 47 vuelacercas para empatar el liderato de Grandes Ligas con el novato Pete Alonso de los Mets de Nueva York. Además, también empató a Andrés Galarraga (1996) con la mayor cantidad de cuadrangulares en una campaña para un pelotero venezolano.

“Cuando veías a Galarraga pegarle a la bola, nunca pensé en poder hacer eso”, dijo Suárez. “Y hoy lo hice. Eso lo hace especial, más de lo que ustedes puedan creer. Para los peloteros venezolano esto es muy grande”.

Los Rojos, que ganaron dos de los tres juegos de la serie, le propinaron más daño a las pocas aspiraciones de playoffs de los Diamondbacks.

La séptima derrota de Arizona en ocho juegos los dejó 5,5 juegos detrás de los Cachorros de Chicago en la lucha por el segundo comodín de la Liga Nacional. En esos ocho juegos han anotado un total de 12 carreras.

Bauer (11-12) trabajó ocho innings en los que ponchó a nueve enemigos y dio una base por bolas en su apertura más larga con los Rojos. El derecho llegó en un canje con Cleveland poco antes de la fecha límite.

Bauer ponchó a los tres que enfrentó en su último inning de labor. El cubano Raisel Iglesias trabajó el noveno capítulo para llegar a 31 salvamentos.

Zac Gallen (3-6) fue castigado con tres carreras y cinco hits en cinco entradas y dos tercios, en los que ponchó a cinco enemigos y caminó a dos.

Por los Rojos, los venezolanos Suárez de 3-2 con dos impulsadas y dos anotadas; José Peraza de 4-0. El dominicano Arístides Aquino de 4-1.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Wilmer Flores de 4-1 con una producida; Eduardo Escobar de 4-0; Ildemaro Vargas de 1-0. El dominicano Ketel Marte de 4-2.

Artículo anteriorSeattle vence a Medias Blancas tras boleto con bases llenas
Artículo siguienteDe la mano de Rodgers Packers vencen a Vikings