El jugador de los Yanquis de Nueva York, Aaron Judge. Foto la hora: Kathy Willens)/Ap.

Por RONALD BLUM
NUEVA YORK
Agencia (AP)

El bate de Aaron Judge resuena fuerte de nuevo. Su poderío, menguado durante buena parte de una campaña interrumpida por una lesión, está de regreso, y el toletero ha vuelto a lucir temible dentro del orden de los Yanquis.

Judge pegó un jonrón de dos carreras que significó la ventaja y le permitió continuar su resurgimiento con el bate, el venezolano Gleyber Torres añadió su 34to bambinazo y Nueva York venció ayer 4-1 a los Rangers de Texas.

La victoria colocó a los Yanquis 43 juegos sobre .500, algo que no lograban desde 2009.

El total de vuelacercas de Judge en la campaña es de 20, lejos de su estándar. Torres llegó a 34, empatando al dominicano Gary Sánchez como líder de un club que acumula 263 bambinazos en la campaña, la segunda mayor cifra, sólo detrás de Minnesota.

Pero Sánchez considera que Judge puede llegar todavía a la treintena de jonrones durante los últimos 21 compromisos de los Yanquis en la campaña regular.

Judge inició la temporada con cinco vuelacercas y 11 impulsadas en sus primeros 20 encuentros, sufrió un tirón en el oblicuo derecho el 20 de abril mientras conectaba un sencillo contra Kansas City y no volvió hasta el 21 de junio. Fue una sombra de sí mismo cuando regresó, al batear para .256 con siete jonrones y 22 producidas en sus primeros 49 duelos.

Su resurgimiento comenzó el 20 de agosto con un bambinazo de 467 pies en Oakland ante el mexicano Joakim Soria. Logró cuadrangular en los tres juegos de ese fin de semana en Dodger Stadium y desde el primer duelo de esa gira por la Costa Oeste ante los Atléticos batea para .317 con ocho cuadrangulares y 12 remolcadas en 15 compromisos.

Judge disparó su bambinazo contra Lance Lynn (14-10) sobre la barda del jardín derecho en el tercer episodio tras una base por bolas a Brett Gardner, para ser el quinto jugador de los Yanquis con 20 vuelacercas en esta campaña.

Por los Yanquis, el dominicano Edwin Encarnación de 4-0. El venezolano Torres de 4-1 con una anotada y una producida.

Artículo anteriorBrasil termina invicto la fase de grupos de la Copa del Mundo
Artículo siguienteGallen y Marte lideran a Diamondbacks en barrida ante Padres