Kurt Suzuki se acerca para festejar con sus compañeros de los Nacionales de Washington. Foto la hora: Patrick Semansky/Ap.

WASHINGTON
Agencia (AP)

Unos cuantos fanáticos seguían festejando, lo cual llamó la atención del manager Dave Martínez, quien finalmente había comenzado a conversar con los reporteros.

Desde luego, nadie puede culpar a quienes se marcharon antes de que terminara el juego. Pero aquellos que permanecieron en el graderío vieron recompensada su lealtad.

Kurt Suzuki puso fin al encuentro mediante un jonrón de tres carreras, y los Nacionales de Washington lograron su mayor remontada durante un noveno inning en la historia, al anotar siete veces para superar ayer 11-10 a los Mets de Nueva York.

El derrumbe de los Mets fue responsabilidad de los relevistas Paul Sewald, Luis Avilán y Edwin Díaz. Entre los tres retiraron a un solo bateador de Washington, que se acreditó su vigésimo triunfo en 26 duelos.

Nueva York tenía una cómoda ventaja de 10-4 después de conseguir cinco carreras en la parte alta del noveno episodio. El venezolano Wilson Ramos extendió a 26 juegos su seguidilla pegando hit, en tanto que Pete Alonso disparó su 44to bambinazo para que los Mets quedaran en buena posición para vencer a los actuales líderes en la lucha por el wild-card de la Liga Nacional.

Mickey Callaway, manager de los Mets, dispuso que el relevista Seth Lugo abandonara la lomita, luego de que había resuelto de forma perfecta la octava entrada. Lugo suele cubrir seis outs por actuación, pero el piloto consideró que la ventaja era suficientemente amplia como para recurrir a otro pitcher.

NO LO HICIERON

Sewald permitió cuatro hits a sus cinco enemigos, incluido un doble productor de Trea Turner y un sencillo remolcador de Anthony Rendón. El venezolano Avilán permitió un sencillo que llenó las bases y Díaz (1-7) tomó la loma.

El boricua recibió un doble de dos carreras del emergente Zimmerman, antes del cañonazo de Suzuki, quien señaló hacia la cueva mientras recorría las bases, batió un puño en el aire y fue felicitado ruidosamente por sus compañeros en el plato.

La franquicia de los Nacionales o Expos jamás había ganado un juego que perdía por al menos seis carreras en la novena entrada o más tarde.

Javy Guerra (3-1) retiró a su único enemigo para poner fin a la parte alta del noveno inning, con lo que se llevó una inesperada victoria.

Por los Mets, el venezolano Ramos de 4-1 con una anotada y una empujada. El dominicano Juan Lagares sin turno oficial pero con una anotada. El puertorriqueño Tomás Nido de 1-0.

Por los Nacionales, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-2 con dos anotadas, Gerardo Parra de 4-0. Los dominicanos Juan Soto de 4-3 con tres anotadas y tres producidas, Víctor Robles de 3-2 con una anotada.

Artículo anteriorJuan Luis Guerra, colorista y alegre desde Puerto Plata en “Lámpara pa’ mis pies”
Artículo siguienteSeth Brown pega 2 triples y Atléticos vencen a Angelinos 7-5