El delantero mexicano Hirving Lozano. Foto la hora: Michael Probst/AP.

NÁPOLES, Italia
Agencia (AP)

Napoli adquirió al atacante mexicano Hirving Lozano del PSV Eindhoven.

El club de la Serie A anunció el acuerdo hoy, pero no reveló el monto del traspaso por el “Chucky” Lozano, que de acuerdo con reportes es de alrededor de 40 millones de euros (44 millones de dólares).

Lozano podrá jugar otra vez en la Liga de Campeones con el equipo de Carlo Ancelotti, luego que el PSV fuera eliminado en la fase previa el mes pasado.

Ancelotti dijo de Lozano: “Es un jugador completo que puede jugar por la derecha o la izquierda, en el medio o incluso de centro-delantero… Tenemos todo lo que necesitamos para tratar de ganar el título”.

El mexicano de 24 años ayudó al PSV a superar a Ajax por el título de la temporada 2017-18, en su primera campaña en Holanda.

En una declaración en el portal del club holandés, Lozano dijo: “Dejo el PSV orgulloso y feliz”.

Lozano ha jugado 35 veces con la selección de México y anotó el gol con el que el equipo venció 1-0 a Alemania en la etapa de grupos de la Copa del Mundo del 2018.

La temporada de la Serie A se pone en marcha este fin de semana, con el Napoli tocándole una visita el sábado en la cancha de la Fiorentina. El posible debut de Lozano sería ante el campeón Juventus el siguiente fin de semana.

Artículo anteriorOficial: en 60 días EE. UU. podrá retener más tiempo a familias migrantes
Artículo siguienteRoglic y Quintana, los candidatos fuertes para la Vuelta