Serena Williams festeja un punto ante la belga Elise Mertens en la Copa Rogers. Foto la hora: Mark Blinch/The Canadian Press /AP.

TORONTO
Agencia (AP)

Serena Williams ganó su primer duelo desde que perdió la final de Wimbledon, al vencer ayer a la belga Elise Mertens por 6-3, 6-3 en la segunda ronda del torneo de Toronto.

Williams, de 37 años, ha ganado el certamen tres veces, todas en Toronto. Enfrentará a la rusa Ekaterina Alexandrova vencedora 6-4, 6-3 sobre la china Zhang Shuai en la tercera ronda. Williams capitalizó cinco de las 10 oportunidades de quiebre y dominó 19-11 en la cuenta de winners ante Mertens, quien cometió 19 errores no forzados.

Williams destacó el factor de que está jugando sin padecer molestias físicas, permitiéndole entrenarse más tiempo.

La rumana Simona Halep, quien venció a Williams en la final de Wimbledon, doblegó a la estadounidense Jennifer Brady por 4-6, 7-5, 7-6 (5).

Halep, quien se consagró campeona el año pasado en Montreal, perdió una ventaja de 4-0 en el tercer set cuando Brady ganó cinco juegos seguidos. Halep rompió el servicio de Brady por tercera ocasión en el set para adelantarse 6-5, pero Brady también le quebró el saque para forzar el desempate.

«Ha sido un partido durísimo”, dijo Halep. “Me lo esperaba así porque sabía que tiene un saque fuerte y también pega fuerte con su forehand. No estaba al ciento por ciento para el torneo porque vengo de un largo descanso (tras Wimbledon). Pero muy contenta cómo me salieron las cosas hoy, el hecho que peleé hasta el final”.

Halep se las verá ahora con la rusa Svetlana Kuznetsova, quien dio cuenta 7-6 (4), 6-3 de la croata Donna Vekic.

La japonesa Naomi Osaka, segunda clasificada, alcanzó la tercera ronda cuando la alemana Tatjana Maria se retiró debido a una lesión en la zona abdominal izquierda. Osaka ganaba 6-2 en su primer duelo desde que perdió en la primera ronda de Wimbledon.

La canadiense Bianca Andreescu venció a la rusa Daria Kasatkina por 5-7, 6-2, 7-5. El martes, Andreescu, de 19 años, doblegó a su compatriota Eugenie Bouchard.

La checa Karolina Pliskova, la tercera clasificada, también avanzó tras superar a la estadounidense Alison Riske por 6-4, 6-7 (4), 6-2.

Artículo anteriorYanquis pegan 5 cuadrangulares y apalean 14-2 a Orioles
Artículo siguienteRáquetbol aporta 4 oros a México; Díaz, otro a Puerto Rico