El piloto alemán Mick Schumacher, del equipo PREMA Racing, celebra con su trofeo en el podio luego de ganar la carrera de Fórmula 2 en el circuito Hungaroring, en Mogyorod, Hungría. Foto La Hora: AP/Zsolt Czegledi/MTI

BUDAPEST, Hungría
AP

Mick Schumacher ganó su primera carrera de Fórmula 2 ayer en el Gran Premio de Hungría.

El hijo del legendario piloto de Fórmula Uno, Michael Schumacher, comenzó desde la pole para el equipo Prema Racing y finalizó la carrera de 28 vueltas por delante del japonés Nobuharu Matsushita y el brasileño Sergio Sette Camara.

“Sencillamente estoy feliz. (Fue) muy difícil. Obviamente los neumáticos se fueron degradando”, dijo Schumacher. “Carrera increíble”.

Michael Schumacher, el siete veces campeón de F1, ganó cuatro carreras en el mismo circuito de Hungaroring —en 1994, 1998, 2001 y 2004— entre su récord de 91 victorias en F1.

El joven Schumacher está compitiendo en su primera temporada en la F2. El alemán de 20 años es parte de la academia de pilotos de Ferrari y se inclina por un movimiento futuro hacia la F1. Probó un auto de F1 de este año en Bahréin.

“Tener la primera victoria en F2 es algo grandioso”, añadió. “Si voy a la F1 el próximo año o en dos o quizá en tres, no lo sé”.

Su padre pilotó su última carrera para Ferrari en 2006, en el circuito de Interlagos, en Brasil. Se retiró, pero regresó a la F1 con Mercedes por tres temporadas más en 2010. Un esquiador ávido, Schumacher estaba esquiando con su hijo en un centro turístico francés en Méribel, en diciembre de 2013, cuando cayó y golpeó el lado derecho de su cabeza sobre una roca, partiéndose incluso su casco.

Los médicos trabajaron para eliminar los coágulos de su cerebro, pero quedaron algunos porque estaban demasiado incrustados. La condición de Schumacher se estabilizó luego que fue inducido en coma, del cual salió más tarde. Pero las actualizaciones de su salud han sido escasas desde que salió del hospital en septiembre de 2014 para ser atendido en privado en su casa de Suiza junto al Lago Ginebra.

Artículo anteriorArgentina gana oro en básquet y vóley; Brasil desplaza a México
Artículo siguienteHamilton supera a Verstappen sobre el final en GP de Hungría