Las chinas Wang Han y Shi Tingmao, centro, posan en el podio tras ganar la medalla de oro, acompañadas por las canadienses Jennifer Abel y Melissa Citrini Beaulieu, izquierda, y Paola Espinosa Sánchez y Melany Hernández Torres, tras la competencia de clavados sincronizados de mujeres en trampolín de tres metros. Foto la hora: Mark Schiefelbein/Ap.

GWANGJU, Corea del Sur
Agencia (AP)

Las chinas Wang Han y Shi Tingmao se colgaron medallas de oro ayer al terminar al frente en el evento de clavados sincronizados para mujeres en el trampolín de tres metros, parte de las competencias en el campeonato mundial de natación que se realiza en Corea del Sur.

Con un desempeño impecable que les valió 342 puntos, Wang and Shi dejaron atrás a las canadienses Melissa Citrini Beaulieu y Jennifer Abel, que debieron conformarse con la presea de plata al totalizar 311.10 unidades. Las mexicanas Paola Espinosa y Melany Hernández se quedaron con el bronce con un puntaje de 294.90.

En la competencia de hombres, el chino Chen Aisen ganó la competencia por tercer año consecutivo al hacer equipo con Cao Yuan en los clavados sincronizados en plataforma de 10 metros.

Con su victoria, China llegó a un total de siete oros en eventos de clavados en el actual campeonato mundial

Chen y Cao terminaron con 486.93 puntos para vencer a los rusos Aleksandr Bondar y Viktor Minibaev, que obtuvieron la plata al sumar 444.60 unidades. Los británicos Tom Daley y Matty Lee recibieron el bronce con 425.91.

Chen, bicampeón olímpico, ahora se ha colgado el oro en un campeonato mundial con tres diferentes compañeros. Se alzó con el título por primera vez con Lin Yue en 2015 y luego hizo mancuerna con Yang Hao en 2017.

Artículo anteriorLa salud no funciona o nosotros no funcionamos
Artículo siguienteSmith, de Redskins, se deshace al fin de férula