BUENOS AIRES
AP

El sueño de tricampeonato todavía está vivo para Boca Juniors. El equipo de Gustavo Alfaro venció ayer 2-1 al visitante Lanús y quedó a diez puntos de Defensa y Justicia, líder de la Superliga del fútbol argentino.

Si bien Racing Club tendrá hoy la oportunidad de subirse también a la cima, en caso de que triunfe como local ante Godoy Cruz, la expectativa de Boca de seguir luchando por el título hasta el final se basa en que el miércoles recuperará su partido con Atlético Tucumán y el domingo visitará a Defensa y Justicia. En caso de sumar dos victorias más esta semana, el “Xeneize” se pondrá a cuatro puntos del líder, con 15 más por jugar.

Emanuel Mas, de cabeza, a los 55 minutos, y Mauro Zárate, a los 60, marcaron para Boca. José Sand, a los 59, convirtió el gol de la transitoria igualdad para Lanús.

Con su victoria, Boca se afianzó en la tercera posición, con 35 puntos. Defensa y Justicia tiene 45 y Racing, 42. Cuarto está Atlético Tucumán, con 32.

En otro partido por la 19na fecha del certamen, River Plate visitará a Banfield al cierre de la jornada dominical.

En La Bombonera, el primer tiempo no ofreció mucho. Pero todo cambió en el complemento, con una lluvia de goles en cinco minutos.

Mas cabeceó al segundo palo un córner ejecutado por Zárate para el 1-0. Poco después, Sand acomodó el cuerpo ante su marca y sacó un zurdazo que valió la igualdad. Y apenas 60 segundos más tarde, Cristian Pavón mandó un centro atrás para la definición de Zárate, que se desvió en Gabriel Carrasco y sentenció el 2-1.

El cotejo se hizo de ida y vuelta en el tramo final. Boca, que sigue careciendo de volumen de juego pero tiene un innegable poder de gol, pudo aumentar. Lanús, que vio interrumpida una racha de cuatro triunfos consecutivos, tuvo tres ocasiones en los pies de Sand para llevarse al menos un punto.

Además de la victoria, otra buena noticia para Boca fue el regreso de Nahitan Nández, tras sufrir una lesión en el dedo gordo de su pie izquierdo que lo marginó de las canchas desde la final de la Copa Libertadores ante River. El volante uruguayo ingresó a los 63 en lugar de Agustín Almendrao. Carlos Tevez también saltó desde el banco, como sustituto de Zárate.

Por su parte River Plate empató 1-1 en su visita a Banfield, con lo que se mantiene en zona de clasificación a Copa Sudamericana en la sexta posición con 30 puntos.

Agustín Fontana había puesto a ganar a Banfield a los 57 minutos, pero Lucas Pratto igualó para el “millonario” a los 84 minutos.

Huracán desperdició una oportunidad de oro para meterse en zona de la Copa Libertadores 2020 al igualar 0-0 en Córdoba con Talleres, que presentó un equipo alternativo debido a su choque del miércoles próximo con el Palestino chileno, por la ida de la tercera fase del máximo certamen continental.

En el regreso de Néstor Gorosito al banco de Tigre, el “Matador” dio la sorpresa al vencer 2-0 a domicilio a Rosario Central, con goles de Federico González y Lucas Janson, ambos en la primera etapa.

Artículo anteriorSospechoso de disparar a Cabañas recibe 20 años de prisión en México
Artículo siguientePumas finalmente somete al América en el Universitario