Por Bob Bensch
Londres
Agencia (dpa)

Lo que debía ser un partido plácido para sellar la clasificación del Manchester United a los octavos de final de la Liga de Campeones acabó en una agonía resuelta con un polémico gol en el descuento y una celebración de José Mourinho que puso al portugués otra vez en el centro de la crítica.

El tanto de Marouane Fellaini ayer en el minuto 91 le dio al United la victoria por 1-0 sobre el modesto Young Boys y clasificó a los «Red Devils» a la fase del KO. La reacción de Mourinho al tanto fue de furia: agarró una cesta con varias botellas de agua y la lanzó con violencia contra el suelo.

Las críticas a «The Special One» no tardaron en llegar y el técnico portugués reaccionó como suele: sacando a relucir su palmarés.

«Para los que les gustan las estadísticas: llevo 14 temporadas en la Liga de Campeones y las 14 veces he superado la fase de grupos», señaló Mourinho en la rueda de prensa posterior al partido en Old Trafford.

«Ninguno de mis equipos se ha quedado en la fase de grupos. Y en la temporada que no jugué la Champions League gané la Liga Europa».

El gol de Fellaini era el primero del United en su estadio en la presente edición de la Liga de Campeones tras un empate ante el Valencia y una derrota con la Juventus. Quizás por eso se explique la celebración de Mourinho.

«Eso es: ‘quiero todos los ojos en mí'», señaló el ex jugador del United Rio Ferdinand, actualmente comentarista del canal BT Sport. «Hemos marcado un gol y el United ha ganado, pero estamos aquí hablando de la reacción de Mourinho».

Paul Scholes, otro ex jugador del United y habitual crítico del técnico portugués, está de acuerdo con Ferdinand. «Con José, siempre está la palabra ‘yo’. ‘Yo’ gané la Champions League, ‘yo’ gané la Liga Europa».

«Creo que el fútbol es un deporte de equipo. ¿Por qué cree que necesita recordarnos lo que ha ganado? Todos sabemos lo que él ha ganado, o mejor dicho lo que sus equipos han ganado».

«Espero que la celebración sea por la rabia y que estuviera pensando: ‘Quiero entrar ahora al vestuario y no quiero ver a todo el mundo sonriendo'», añadió Scholes sobre el partido del United.

Como era de esperar, Mourinho ve las cosas diferente: «De los que comentan sobre fútbol no hay muchos que hayan estado en un banquillo».

«A aquellos que hablan sobre expresar frustración les invitaría a venir y que se sienten aquí como entrenador. Quizás prefieren tener muchas vacaciones en Barbados e ir después a hablar a la televisión. Eso es mucho más cómodo que estar en un banquillo».

Artículo anteriorVorskla dice que partido ante Arsenal está en duda
Artículo siguienteExjefe de campaña de Trump niega haberse reunido con Assange