París
Agencia (dpa)

El ruso Karen Khachanov se clasificó hoy a su primera final de un torneo de categoría ATP Masters 1000 al vencer al austríaco Dominic Thiem por 6-4 y 6-1 en las semifinales de París-Bercy.

Khachanov, número 18 del ranking mundial con 22 años, está viviendo en la capital francesa la mejor semana de su carrera y lleva tres victorias seguidas ante jugadores del «top ten».

En octavos derrotó al estadounidense John Isner, en cuartos acabó con el alemán Alexander Zverev y hoy puso fin a la aventura de Thiem. Mañana en la final, sin embargo, le espera el peldaño más difícil. Enfrente tendrá al serbio Novak Djokovic o al suizo Roger Federer, que se enfrentan después en la otra semifinal.

Khachanov ha ganado hasta ahora las tres finales que ha disputado, la de Chengdu en 2016 y las de Moscú y Marsella este curso.

El ruso está ahora mismo en el puesto 18 de la ATP, la mejor clasificación de su carrera. Sin embargo, con su clasificación a la final de París-Bercy se aseguró saltar al menos hasta la posición número 12.

El torneo de París-Bercy es el último de los nueve Masters 1000 de la temporada, se disputa sobre cancha dura y reparte 4,87 millones de euros en su edición de 2018.

Además, es el último certamen de la temporada antes del Masters de Londres, que reúne del 11 al 18 de noviembre a las ocho mejores raquetas del curso.

Artículo anteriorKershaw se queda con los Dodgers
Artículo siguienteEl United remonta y gana con un gol en el descuento