Foto La Hora/AP

MADRID/AP

El Real Madrid siguió en picada al caer el sábado 2-1 como local ante Levante en la Liga española, una derrota que deja en situación comprometida a su técnico Julen Lopetegui.

Los dirigidos por Lopetegui alcanzaron la peor sequía goleadora en el revés en el estadio Santiago Bernabéu. Llegaron a superar los 465 sin anotar hasta que Marcelo puso fin a la racha de desatino con su tanto a los 72 minutos.

El Madrid llevaba cuatro partidos seguidos sin marcar y su racha sin victorias ahora es de cinco partidos. También ha perdido cuatro de sus últimos encuentros, incluyendo los últimos tres.

A una semana de visitar a su clásico rival Barcelona, la afición del Madrid abucheó sonoramente a sus jugadores y a Lopetegui, en una situación límite en menos de tres meses al frente del club.

Levante llegó al Bernabéu con la tercer peor defensa de la Liga, con 14 goles encajados en ocho partidos. Pero se adelantó temprano el sábado con los tantos de José Luis Morales a los seis minutos y el de Roger al ejecutar un penal a los 13. El segundo fue señalado tras la intervención del videoarbitraje que confirmó una mano dentro del área del zaguero madridista Raphael Varane.

El Madrid, que arrancó con Gareth Bale y Karim Benzema en la banca debido a que vienen de recuperarse de lesiones, generó múltiples ocasiones pero no pudo vulnerar la férrea defensa de Alavés.

Los palos despidieron tres remates del Madrid. Otros dos tantos fueron anulados por posición adelantada, uno a Marco Asensio en la primera parte y luego a Mariano Díaz en los últimos minutos.

El bajón del Madrid comenzó con una desmoralizadora derrota 3-0 de visita al Sevilla, luego empató 0-0 de local ante el Atlético de Madrid en el derbi capitalino, perdió a domicilio 1-0 ante CSKA Moscú en la Liga de Campeones y sucumbió 1-0 en la cancha de Alavés, para retroceder a la quinta plaza en la clasificación.

Artículo anteriorHamilton, el más rápido con lluvia en 1ra práctica en Austin
Artículo siguienteAlejandra Mora: Una niña debe llevar bajo el brazo un libro, no un niño