Berlín
Agencia (dpa)

El Eintracht Frankfurt ganó hoy 2-0 su primer partido en la nueva temporada de la Liga alemana de fútbol ante el Freiburg en un intento por levantar cabeza tras sendas derrotas, primero en la Supercopa alemana y después en la primera ronda de la Copa.

Con esta victoria en el estadio del Freiburg, el Frankfurt quiere dejar atrás su amarga e inesperada eliminatoria de la Copa alemana ante un modesto equipo de cuarta división.

La derrota 2-1 ante el Ulm la pasada semana sumió en una pesadumbre al vigente campeón de la Copa alemana y quedó patente el vacío que dejó la marcha del entrenador Niko Kovac al Bayern Múnich al final de la pasada temporada. Además, esta derrota llegó justo después de caer 5-0 ante el Bayern Múnich en la Supercopa.

Nicolai Müller fue el encargado de devolver la esperanza al equipo con un tanto a los diez minutos del pitido inicial tras pase de Sebastian Haller. Y Sebastian Haller anotó el segundo y definitivo a ocho minutos del final del partido.

El Frankfurt se colocó así en segunda posición de la tabla igualado en puntos con el Hertha, que hoy ganó 1-0 al Nürnberg con un tanto de Vedad Ibisevic (27′), con el Wolfsburgo -que ganó 2-1 al Schalke en el tiempo de descuento- y con el Augsburg, que ganó 2-1 al Fortuna Düsseldorf, recién ascendido a primera división esta temporada.

A pesar de haberse adelantado en el marcador en la primera parte de la mano de Benito Raman, el Düsseldorf vio como se le iba el partido de sus manos en la segunda parte. Martin Hinteregger, en el minuto 57, y Andre Hahn, en el 76, dieron los tres primeros puntos de la temporada al Augsburgo. El encuentro contó con la presencia del seleccionador alemán, Joachim Löw, en las gradas.

En el resto de partidos, el Werder Bremen logró empatar finalmente 1-1 ante el Hannover gracias al cabezazo de Gebre Selassie, a cinco minutos del final, después de que el Hannover se adelantara en el marcador con un gol de Henrik Weydandt (76′).

El equipo de Florian Kohfeldt se situó así en quinta posición de la tabla, seguido del Hannover. El peruano Claudio Pizarro, que volvió esta temporada por cuarta vez al Bremen, saltó al terreno de juego en el minuto 67.

La nueva temporada de la Bundesliga comenzó ayer como de costumbre, con una victoria del Bayern Múnich, en esta ocasión 3-1 ante el Hoffenheim. Sin embargo, la polémica en torno al videarbitraje (VAR) y la lesión de Kingsley Coman dejaron un regusto amargo en el campeón.

La jornada de hoy termina con el partido entre el Borussia Mönchengladbach en casa ante el Bayer Leverkusen. Mañana, el Mainz recibe al Stuttgart y el Borussia Dortmund al Leipzig, en el último partido de la primera fecha de la Liga alemana.

Artículo anteriorVettel con el mejor tiempo en prácticas en Bélgica
Artículo siguienteSindicados por trata son enviados a prisión preventiva