Roma/Villar Perosa
DPA

En la pequeña ciudad de Villar Perosa, cerca de Turín, unos cinco mil aficionados le dieron la bienvenida ayer al portugués Cristiano Ronaldo, que se puso por primera vez la camisola de la Juventus y tardó apenas ocho minutos en anotar un gol.

El pueblo piemontés, de 4 mil habitantes y a unos 50 kilómetros de Turín, fue el escenario del tradicional partido amistoso frente al filial, que la Juventus ganó 5-0 en un escenario con entradas agotadas. Riccardo Cappellini, en contra, el argentino Paulo Dybala, en dos oportunidades, y Claudio Marchisio marcaron los restantes goles del campeón italiano.

Allí, en el feudo de la familia Agnelli, propietaria del equipo, Ronaldo abrió el marcador a ocho minutos de haber comenzado un partido que solo duró 70 por la invasión del campo de aficionados que querían tener más cerca a la estrella lusa. A esa altura, el astro ya había abandonado el campo.

En el duelo, el portugués dejó pronto su huella. Cuando se jugaban ocho minutos, el exjugador del Real Madrid recibió el balón en el borde del área y, desde el punto del penal, venció con un remate alto al portero Leonardo Loria.

«Oh, Cristiano, traénos la Champions», cantaron como bienvenida los hinchas de la Juve, que desde muy temprano hicieron largas colas para presenciar el tradicional amistoso que hace el club para presentar la plantilla cada temporada.

Y es que las aproximadamente 5 mil entradas disponibles para los hinchas se agotaron con mucha antelación y por la expectativa generada se reforzaron las medidas de seguridad. Así, entre 200 y 300 miembros de las fuerzas de seguridad fueron desplegados para el encuentro.

Pero la fiebre por Cristiano contagió incluso a varios policías, que al principio del encuentro sacaron sus celulares e hicieron fotos del atacante.

«El hecho de que sea él quien haya marcado el primer gol promete grandes cosas», dijo John Elkann, jefe ejecutivo del holding Exor, que es controlado por la familia Agnelli.

El astro portugués llegó a Turín como el fichaje más caro de la historia del fútbol italiano, después de que la Juventus pagara 112 millones de euros al Real Madrid por su pase.

El debut oficial de Juventus por los puntos con Cristiano Ronaldo está previsto para el 19 de agosto ante el Chievo Verona en la primera jornada de la Serie A.

Artículo anteriorNeymar lidera la victoria del PSG ante Caen
Artículo siguienteBayern conquista su séptima Supercopa con triplete de Lewandowski