CANTON, Ohio, EE.UU.
DPA

Ray Lewis, uno de los grandes líderes en la historia del fútbol americano, aprovechó su discurso como nuevo miembro del Salón de la Fama para instar a una mejor conducción del país.

Lewis, el último de los siete miembros de la generación de 2018 en ser exaltado en la ceremonia del sábado, prescindió de las notas escritas y del atril. Optó por pasearse por el escenario, y exhortó a los espectadores a unirse.

“¿Están viviendo cada día para hacer este mundo mejor?”, preguntó Lewis al final de su discurso de 33 minutos, en el que invocó con frecuencia las enseñanzas de Martin Luther King. “Piensen en lo que podemos hacer si trabajamos unidos como país… enseñando a nuestra nación la forma en que podemos amarnos los unos a los otros nuevamente”.

“La forma en que reaccionamos a los desafíos en nuestra vida demuestra nuestra grandeza.
¿Cómo ejecutamos ese sueño? ¿Quién responderá al llamado a la puerta a la mitad de la noche? Esto tiene que ocurrir ahora. Necesitamos que la gente esté dispuesta a pelear por lo que es bueno y correcto”.

A Lewis se unieron Randy Moss, Brian Dawkins, Brian Urlacher, jerry Kramer, Robert Brazile y Bobby Beathard, como nuevos integrantes del recinto de Canton.

Terrell Owens, quien ingresó también en la jornada como integrante del Salón de la Fama, prefirió realizar su propia ceremonia, en Chattanooga, Tennessee.

Lewis, uno de los mejores linebackers de la historia, ganó dos veces el Super Bowl con los Ravens de Baltimore.

Entronizado en su primer año de elegibilidad, fue el primer jugador con 40 capturas de quarterback y 30 envíos interceptados en su carrera. Ocho veces elegido All-Pro, acumuló 2.643 derribos en su trayectoria, un récord de la franquicia de Baltimore.

Artículo anteriorExplosión de camión en carretera deja dos muertos en Italia
Artículo siguienteJordan y la NBA arropan a LeBron James tras el último ataque de Trump