Irvine, Estados Unidos
DPA

La joven nadadora estadounidense Kathleen Baker batió el sábado el récord mundial de los 100 metros espalda.

Baker, de 21 años y subcampeona olímpica en Río 2016, hizo un tiempo de 58,00 segundos en los campeonatos nacionales estadounidenses de Irvine, California, y mejoró así en una décima de segundo el récord que ostentaba la canadiense Kylie Masse.

Tras su éxito, Baker reveló que estuvo trabajado obsesivamente por mejorar la plusmarca conseguida por Masse el año pasado en los Mundiales de Budapest, donde la canadiense la relegó al segundo lugar.

Cada día, el teléfono móvil de Baker le señalaba a la nadadora estadounidense una cifra por mejorar: 58,10 segundos, el tiempo de Masse.

«Me puse el objetivo en mi teléfono para que me lo recuerde cada día», dijo Baker. «Ahora mismo está en 58,10, pero voy a tener que cambiarlo a 57,99».

La nueva dueña del récord mundial señaló además que haber comenzado a trabajar en los 200 metros espalda le ayudó a mejorar en la prueba de 100.

«He tenido realmente una gran temporada de entrenamientos. Haber practicado duramente los 200 espalda cada día este verano creo que me ayudó. Haberme habituado al dolor de los 200 me hizo sentir más fácil los 100».

Artículo anteriorTribunal confirma absolución de Carlos Vielmann por caso Pavón
Artículo siguienteA dos años de los Juegos, Tokio enfrenta el desafío del calor