Cheili Gonzalez
Cheili Gonzalez

Con las ocho preseas que se obtuvieron ayer por parte de la delegación de atletas guatemaltecos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Guatemala suma 43 medallas en total y mantiene el 7mo lugar en la clasificación.

Por Eder Juárez *

ejuarez@lahora.com.gt

En el séptimo día de competencias de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, llegó el octavo oro gracias a la navegación a vela, informó el Comité Olímpico Guatemalteco.

En Puerto Velero, la embarcación de la clase Hobie Cat, integrada por el capitán Jason Hess y Katya Castellanos, ganó la medalla dorada en una definición en las aguas del atlántico colombiano. Al cierre de la jornada, el primer lugar fue confirmado por el entrenador Emiliano Bolgeri.

Hess y Castellanos lideraron la flota de 9 botes y luego de 12 regatas acumularon 29 puntos totales, superando a Venezuela y Puerto Rico.

Durante la jornada también destacó la navegante Isabella Maegli, quien alcanzó la tercera posición en la prueba de láser radial. Previamente lograron oro Juan Ignacio Maegli en láser estándar y David Hernández en sunfish.

El ráquetbol guatemalteco también dejó su marca en Barranquilla, con dos medallas de plata, por las actuaciones de Ana Gabriela Martínez en la modalidad individual y de la propia Martínez y María Reneé Rodríguez en dobles.

Más información en nuestra edición impresa.

*Con información del Comité Olímpico Guatemalteco

Artículo anteriorMurió en accidente de avioneta ministro de Agricultura de Paraguay
Artículo siguienteProductora de “Luis Miguel” rechaza rumores de 2da temporada