Luis-Carlos-Martínez
Luis-Carlos-Martínez

Por Redacción La Hora

Con la presea de plata que ganó Luis Carlos Martínez ayer en su primera final en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en la prueba de 50 metros mariposa, Guatemala sumó 18 medallas en los juegos que se celebran en Barranquilla, Colombia.

La cantidad de medallas coloca a Guatemala en el noveno puesto en la clasificación de 37 países, dio a conocer el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) en su cuenta de Twitter.

Martínez derrochó todo su esfuerzo ante su adversario, el trinitario Dylan Carter. El guatemalteco festejó su tercer medalla en la justa regional, tras la doble plata de hace cuatro años en Veracruz.

Con registro de 23.26 segundos Martínez superó su propio récord nacional conseguido en la preliminar de la mañana (23.53). Carter fue el más rápido con 23.11 segundos, nuevo récord de Juegos. El tercero fue para el también caribeño Joshua Romany con 24.05.

Según el COG, el tiempo de Martínez es el octavo mejor del ranquin mundial de la FINA y de paso le sirvió para lograr marca A de clasificación al Campeonato Mundial del próximo año en China.

Asimismo en la sesión nocturna en el Complejo Acuático de la ciudad de Barranquilla, fue vibrante el desenlace, donde además sobresalió en un cuarto puesto Erick Gordillo , en el evento de 400 metros combinado (4:26:09 minutos).

El ateta olímpico de 22 años y de 1 metro 83 centímetros de estatura volverá al agua para competir en 50 metros libre y 100 metros mariposa, programados para el martes y miércoles respectivamente.

El domingo la cosecha de Guatemala fue de 5 platas y 4 bronces, que coloca al país en el noveno puesto del medallero con 18 en total.

Artículo anteriorDany López, un migrante que se atrevió a invertir en Guatemala
Artículo siguienteDenuncian que personal del Gobierno arrojó restos humanos “como basura”