Moscú
DPA

La FIFA anunció hoy los nombres de los 12 árbitros que seleccionó como candidatos para dirigir los últimos cuatro partidos del Mundial de fútbol de Rusia.

Alireza Faghani (Irán), Malang Diedhiou (Senegal), Mark Geiger (EE. UU.), César Arturo Ramos Palazuelos (México), Andrés Cunha (Uruguay), Néstor Pitana (Argentina), Sandro Ricci (Brasil), Matthew Conger (Nueva Zelanda), Cuneyt Cakir (Turquía), Bjorn Kuipers (Holanda), Milorad Mazic (Serbia) y Gianluca Rocchi (Italia) son los colegiados que eligió la FIFA.

Además, hay todavía 26 asistentes y diez árbitros de video para las dos semifinales, la final y el duelo por el tercer y cuarto puesto.

El uruguayo Andrés Cunha arbitrará la primera semifinal, la que jugarán mañana Francia y Bélgica en San Petersburgo. De momento se desconoce quién pitará el miércoles el segundo duelo de semifinales, el Inglaterra-Croacia.

Cunha, de 41 años, arbitró el duelo de la primera fase entre Francia y Australia, en el que se usó por primera vez el videoarbitraje en la historia de los Mundiales.

La FIFA eligió a Cunha pese a que la selección de su país, Uruguay, cayó ante Francia por 2-0 en los cuartos de final. El organismo no tiene en cuenta ese tipo de vínculos deportivos cuando nombra a un colegiado.

Artículo anteriorLa selección uruguaya vuelve a casa sin certezas sobre Tabárez
Artículo siguienteLa Premier manda en Rusia con 40 jugadores en semifinales