Kazán
DPA

Durante 12 minutos, Robert Lewandowski meneó la cabeza, encogió los hombros e intentó dar explicaciones que nunca pudo encontrar: sin quitar las manos de los bolsillos, el goleador polaco reconoció que se sintió impotente para evitar que su selección fuera eliminada del Mundial porque de la «nada» no pudo sacar «nada».

«De nada sirve engañarse, fuimos los más débiles», admitió el delantero del Bayern Múnich, que sintió la eliminación a manos de Colombia de una manera muy personal: otra vez no pudo dar la talla y decepcionó con su rendimiento en una gran cita.

En sus diez partidos entre Mundiales y Eurocopas, Lewandowski sólo pudo anotar dos goles, una cifra muy alejada de los promedios que exhibe en el Bayern y a un mundo de los 16 en diez juegos que logró durante la clasificación para Rusia.

«Todos estamos enojados y tristes», afirmó el artillero, que tuvo una sola ocasión de gol en los dos partidos que disputó en el torneo, ninguna en el 2-1 ante Senegal y una exigida en la goleada 3-0 ante Colombia.

«Las diferencias entre nosotros y nuestros rivales eran claras. Pelear solo sin claridad futbolística no es suficiente. Siento que hicimos todo lo que pudimos», explicó Lewandowski, que se sintió especialmente frustrado por ni siquiera haber tenido ocasiones de gol en los 180 minutos.

«No tuve oportunidades de anotar. De la nada, no puedo sacar nada. Podría estar enojado conmigo mismo si no hubiese aprovechado las ocasiones, pero no tuve ninguna», resaltó el goleador polaco. En realidad, tuvo una: cuando Polonia ya perdía 1-0 ante Colombia, controló de forma brillante un pelotazo largo en el área, pero vio cómo su disparo era salvado por la rápida salida de David Ospina.

La frustración de Lewandowski llega justo en medio de mucha incertidumbre sobre su futuro. El delantero ya le anticipó a la dirigencia del Bayern que quería marcharse para la próxima temporada, aunque la respuesta del club fue una negativa absoluta.

Sin embargo, la prensa alemana aseguró hoy que el Real Madrid le ofreció al Bayern entregarle al delantero francés Karim Benzema a cambio de Lewandowski.

Pero más allá de la eliminación y el futuro, el goleador todavía quiere una pequeña revancha: despedirse de la mejor manera el jueves, cuando Polonia se mida con Japón.

Artículo anteriorLos serbios avisan: «Podemos echar a Brasil del Mundial»
Artículo siguiente¿Neymar? La estrella de Brasil es el tímido Philippe Coutinho