FOTO COG

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El gimnasta guatemalteco Jorge Vega se coronó campeón de la final de suelo en la Copa del Mundo que se realiza en Guimaraes, Portugal, logrando su tercera medalla de oro en estas justas, un logro que le dedicó a Guatemala y a los “héroes anónimos” que dan su mejor versión para un nuevo país.

Vega subió al podio para recibir la medalla de oro por el máximo logro, junto a los gimnastas Takumi Sato de Japón y Rayderley Zapata, de España.

El gimnasta guatemalteco tuvo un puntaje final de14,350, al cumplir una rutina de gran dificultad, según la información proporcionada por el Comité Olímpico Guatemalteco (COG). Esto le valió la medalla de oro en la competencia.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Vega agradeció a su entrenador Rodman Murga por haber estado en sus batallas como jurado y ahora como entrenador.

“Porque lo mereces Guatemala. Por cada héroe anónimo que lucha y da su mejor versión para que una nueva GUATEMALA sea mejor” indicó el gimnasta. “Gracias Guate por todo su apoyo” agregó.

De acuerdo con el COG, esta es la tercera medalla de oro de Vega en las Copas del Mundo Challenge de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG). Con anterioridad había ganado medallas de oro y bronce en Szombathely, Hungría en 2016; consiguió plata en la misma sede en 2017 y el oro en Francia, en 2017.

Mañana Vega disputará la final de salto al potro, que arranca a las 8:00 de la mañana en horario guatemalteco. En la clasificación Vega fue el mejor, con puntuación de 14.575.

El pasado 30 de mayo, Vega anunció que consiguió ser nombrado “Gimnasta de clase mundial” por sus logros en el Campeonato Mundial de Gimnasia en Montreal, Canadá, en 2017.

 

Artículo anteriorLa bestia Cristiano Ronaldo desembarca en los Mundiales
Artículo siguienteGabriel Jesus, el chico que pintaba calles y el nuevo 9 de Brasil