Saransk, Rusia
AP

El arquero panameño José Calderón consideró hoy que la selección «canalera» necesitará jugar un «partido perfecto» para llevarse un buen resultado en su estreno mundialista ante Bélgica.

«Hemos trabajado duro para llegar aquí. Estamos bien preparados y hemos visto muchos partidos del rival. Pero tendremos que estar muy enfocados», dijo sobre el duelo ante los europeos el lunes en Sochi. «Tendremos que jugar un partido perfecto ante Bélgica».

El equipo panameño vivirá ante los dirigidos por el español Roberto Martínez su estreno en un Mundial de fútbol. Los «canaleros», que ocupan el puesto 55 del ranking de la FIFA, son una de las «cenicientas» del torneo, pero confían en poder exhibir un buen nivel en el Grupo G, integrado también por Inglaterra y Túnez.

«Estamos en buena forma», expresó hoy el mediocampista Armando Cooper a los medios en Saransk, donde Panamá tiene su concentración en el Mundial de Rusia. «El grupo está bien y muestra buenas sensaciones antes del debut».

Bajo el mando del técnico Hernán Darío Gómez, Panamá realizó hoy un nuevo entrenamiento en el Olympic Sports Center de Saransk. La única ausencia en la práctica fue la del mediocampista José Luis Rodríguez, del Gent belga, quien trabajó en forma individual.

Artículo anteriorUna España en crisis se cruza con Portugal de Cristiano Ronaldo
Artículo siguienteEl Mundial de Brasil 2014 elevó las expectativas sobre Costa Rica