Por Redacción
lahora@lahora.com.gt

Los corredores de Kenia, Daniel Muteti y Grace Nganga Wambui, conquistaron ayer la edición 44 de la Medio Maratón de Cobán en las ramas masculina y femenina, respectivamente.

Fueron apenas cuatro los segundos que definieron todo en favor del keniano Daniel Muteti en la lucha contra MacDonard Ondara, compatriota de este.

Ambos encabezaron la segunda mitad de la carrera y, en los últimos 200 metros, Muteti aceleró para ser más rápido que Ondara y cruzó la última línea con un tiempo de una hora, 5 minutos y 43 segundos. Ondara, quien aspiraba a convertirse en el primer ganador de cinco ediciones de Cobán, fue segundo (1:05.47) y el podio fue completado por el también keniano Julius Koskei (1:07.40).

La mejor actuación para Guatemala estuvo a cargo de José González, quien ingresó en el cuarto lugar (1:07.42), muy cerca de Koskei.

En la rama femenina, la ganadora fue Grace Nganga Wambui, quien en su regreso a Cobán sacó la potencia de su paso desde los primeros kilómetros y se alejó por completo del resto hasta completar la distancia con un registro de 1:16.52, suficiente para avantajar con comodidad a la estadounidense Maddie Van Beek, quien lo logró con 1:20.06.

El tercer puesto y la mejor guatemalteca del día fue Blanca Orozco, quien se hizo con el tercer puesto (1:22.29).

La fiesta atlética de Alta Verapaz se vivió con éxito en su edición 44 con un cupo lleno de 8 mil corredores y con un ambiente de alegría y la calidez humana que la ha caracterizado desde sus inicios.

En la parte deportiva, un emocionante cierre después del recorrido de 21 kilómetros se vivió en la meta que se ubicó en el estadio Verapaz, en donde el público acompañó con sus aplausos el ingreso de los corredores.

Artículo anteriorRicciardo consigue ganar en Mónaco pese a quedarse sin potencia
Artículo siguienteFroome se ríe de las polémicas y celebra su primer Giro