Berlín/Londres
DPA

El futbolista alemán Lukas Podolski cree que el Arsenal debería contratar a un entrenador germano tras la marcha del francés Arsene Wenger al final de la temporada.

Wenger anunció ayer que dejará el club inglés después de casi 22 años al frente. Podolski jugó bajo las órdenes del francés en el Arsenal entre 2012 y 2015.

«Pienso que para el Arsenal sería bueno un entrenador alemán. Es mi sensación», señaló el ex internacional germano en una entrevista publicada hoy en el diario «Die Welt».

«El club ha adquirido bastante ‘know-how’ alemán en los últimos años», señaló en alusión a jugadores alemanes del Arsenal como Mesut Özil, Per Mertesacker o Shkodran Mustafi. A ellos se suma la incorporación la temporada pasada del alemán Sven Mislintat, ex del Borussia Dortmund, en el área de reclutamiento de jugadores.

Medios alemanes apuntan a varios candidatos germanos para suceder a Wenger. Entre ellos Julian Nagelsmann, Thomas Tuchel, a pesar de que parece estar más cerca del Paris Saint-Germain, o incluso Joachim Löw, el técnico de la selección.

Podolski, quien fue campeón mundial con Alemania en Brasil 2014, juega actualmente en el Vissel Kobe japonés. El delantero cree que al Arsenal le llevará un tiempo acostumbrarse a la vida sin Wenger. «Es un gran cambio para el club. Arsene Wenger era el Arsenal».

También tuvo palabras de elogio Özil, quien se mostró «orgulloso» de haber sido entrenado por Wenger. «Es la principal razón por la que yo vine aquí. Él me convenció», dijo el internacional alemán en declaraciones a Sky Sports.

Özil se unió a los «gunners» proveniente del Real Madrid en 2013 tras el pago de 42,5 millones de libras (unos 48 millones de euros o 60 millones de dólares).

Artículo anteriorEl Liverpool deja escapar ventaja de dos goles ante el West Brom
Artículo siguienteJuventus y Napoli se miden en un duelo que vale un Scudetto