Roma
DPA

Un gol de Amadou Diawara en el tiempo de descuento dio ayer una agónica victoria por 2-1 al Napoli ante el Chievo en la Liga italiana de fútbol, en una jornada que tuvo la victoria 2-1 de la Lazio ante el Udinese y el empate 1-1 del Milan y el Sassuolo.

La victoria en el estadio San Paolo permite al Napoli sumar 77 puntos y quedar a cuatro de la Juventus, líder del torneo, que el sábado derrotó 4-2 al Benevento en un difícil cruce.

Mariusz Stepinski, a los 73′, abrió la cuenta para la visita, mientras que el equipo de Maurizio Sarri solo pudo igualar a los 89′ con Arkadiusz Milik y, ya en tiempo de descuento, con el tanto de Diawara.

Antes, el arquero Stefano Sorrentino detuvo un penal a Dries Mertens a los 51. Las cosas empeoraron para los napolitanos cuando Stepinski puso un balón en el ángulo derecho de Pepe Reina, tras una asistencia de Emanuele Giaccherini.

Sin embargo, Milik igualó de cabeza con un servicio de Lorenzo Insigne en el área y Diawara dio la victoria al controlar un balón que quedó en el área tras un córner.

«Estoy muy feliz», dijo el volante de 20 años. «Es mi primer gol en la Serie A y no habría podido encontrar un mejor momento porque nos dio esta gran victoria», afirmó.

«Estamos en carrera y no nos daremos por vencidos. Tenemos que seguir así y construir sobre esta victoria. Vamos partido por partido», agregó el mediocampista.

La Lazio, de su lado, logró una valiosa victoria 2-1 como visitante ante el Udinese.

Aunque Kevin Lasagna adelantó al local a los 13′, Ciro Immobile y Luis Alberto, a los 26 y a los 37′, dieron vuelta al asunto y pusieron a la Lazio en el tercer lugar con 60 puntos, los mismos que la Roma y uno más que el Inter de Milán, que perdió 1-0 ante el Torino.

Adem Ljajic, que jugó un año en el Inter, marcó el único gol del partido en el minuto 36 tras un pase de Lorenzo De Silvestri.

El Inter pudo haberse adelantado antes en el marcador, pero desperdició buenas ocasiones en las botas de Mauro Icardi, Ivan Perisic y Antonio Candreva. Y en la segunda parte lamentó otras chances de Milan Skriniar y Rafinha.

Así, quedó relegado con 59 puntos al quinto lugar, ya no con acceso a la Liga de Campeones sino a la Liga Europa, a siete puntos del Milan, su clásico rival, que no pudo pasar del 1-1 ante el Sassuolo.

El partido había empezado mal para los «rossoneri» con el tanto de Matteo Politano poco después del descanso. Sin embargo, el equipo de Genaro Gattuso encontró al menos un punto con el tanto de Nikola Kalinic a cuatro minutos del final.

En otros encuentros del día, el Crotone venció 1-0 al Bologna y el Verona derrotó también 1-0 al Cagliari.

Artículo anteriorEl Dortmund se afianza en posiciones europeas
Artículo siguienteDemocracia en la era de las redes sociales (Parte 1 de 2)